Lo más visto

Más de El Salvador

Exprimera dama pide retirar declaratoria de rebeldía en su contra

La esposa del expresidente Saca aseguró que el grupo de abogados que la representaba no realizó el trámite correspondiente a la notificación de la demanda interpuesta por la Fiscalía en su contra.

Enlace copiado
Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Foto de LPG/Archivo

Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

En un comunicado oficial emitido de manera personal, la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco de Saca, dijo haberse sentido sorprendida con declaratoria de rebeldía que le impuso la Cámara Primera de lo Civil la semana pasada, luego de que no presentara documentación de descargo en respuesta a la notificación de la demanda por enriquecimiento ilícito, por valor de $500,000 por parte de la Fiscalía General de la República.

En dicho comunicado, la exprimera dama declara que “he sido sorprendido con el resultado judicial en fechas recientes, en el sentido en que se me ha declarado ‘rebelde’ por haber omitido la contestación  de una demanda por supuesto enriquecimiento ilícito”.

Mixco de Saca asegura que “mi defensa en dicho proceso había sido confiada a un reconocido despacho de abogados civilistas”, por lo que “la falta de respuesta a la demanda…es algo ajeno a mi expectativa de desarrollo de este caso”, desvinculándose totalmente de la falta de contestación y la no entrega de la documentación de descargo correspondiente, tras la notificación de la demanda en su contra.

La Cámara le dio a la demandada un plazo de 20 días hábiles para contestar la demanda, a partir del 28 de julio de 2017, algo que no sucedió por exclusiva responsabilidad de sus abogados representantes, según el comunicado.

Ante esto, Ana Ligia de Saca asegura que “he tomado las medidas correspondientes para tener una representación efectiva dentro de dicho proceso civil”, agregando también que espera que “el resultado final de esta prueba sea la confirmación de la inocencia de mi familia y mía en particular”.

La declaratoria de rebeldía por parte de la Cámara Primera de lo Civil deja a Ana Ligia de Saca sin posibilidades de alegar en su defensa, por lo que con este comunicado la acusada espera poder revocar dicha declaratoria y retomar su representación dentro del proceso en su contra.

El próximo 13 de diciembre, la Cámara Primera de lo Civil desarrollará la audiencia preparatoria en contra del exmandatario y su esposa. En esta audiencia se lleva a cabo la presentación de pruebas y la Cámara decide si las acepta o no.

Comunicado Ana Ligia de Saca

Tags:

Lee también

Comentarios