Lo más visto

Exsecretario del FMLN felicita a Cuba por 61 años de la Revolución

En su mensaje puso "anulación total del capitalismo" y rindió honor a Castro por su lealtad a los trabajadores.

Enlace copiado
Celebración.  Junto a la llegado de Año Nuevo, en Cuba se festeja   el triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959.

Celebración. Junto a la llegado de Año Nuevo, en Cuba se festeja el triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959.

Enlace copiado

A través de Twitter, el exsecretario general del FMLN, Medardo González, mandó un mensaje de felicitación a Cuba por cumplir 61 años del triunfo de la Revolución.

González escribió que "Viva la revolución cubana". "Anulación total del capitalismo, sin dueños privados de los medios de producción. Honor a Fidel por su genialidad y por su lealtad a toda prueba a la causa de los trabajadores", escribió el dirigente del FMLN, un partido que ha recibido críticas por el cambio de estilo de vida y lujos de exfuncionarios.

A pesar que algunos dirigentes del FMLN como el expresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, tenía como referente a Cuba y Venezuela, recientemente el secretario general Óscar Ortiz dijo a LA PRENSA GRÁFICA que no tienen ni faros ni referentes y que son una izquierda con personalidad.

Cuba inició el 1 de enero de 2020 las celebraciones conmemorativas del 61 aniversario de la revolución, que llegó al poder en igual fecha de 1959 liderada por Fidel Castro, en medio de tensiones reforzadas con Estados Unidos y de una batalla por reflotar su débil y dañada economía.

Como es tradición, en Cuba se festeja el triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959, una de las principales fechas del calendario de celebraciones oficiales de la isla, junto a la llegada del Año Nuevo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de "muy dinámicas" las relaciones bilaterales, y abogó por un "mayor fortalecimiento de la asociación estratégica" entre ambas naciones.

Se sumó el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la red social Twitter con un saludo en el que califica a la revolución cubana como un "ejemplo vivo para la humanidad presente en la fuerza y rebeldía de un pueblo que se negó a ser una colonia y decidió construir su propio destino".

Para festejar el "Día de la Liberación" en el calendario de fechas oficiales- las autoridades culturales del país caribeño han organizado una serie de actividades, entre ellas numerosos conciertos animados por populares orquestas, grupos musicales y artistas, además de las tradicionales cantatas infantiles.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines