Loading...
El Salvador Lea también

Extienden cierre de espacios públicos en Jucuapa, Usulután

Se prohibió la realización de eventos sociales públicos y privados y se mantendrá el cierre de espacios administrados por la alcaldía. 

Enlace copiado
Extienden cierre de espacios públicos en Jucuapa, Usulután

Extienden cierre de espacios públicos en Jucuapa, Usulután

Enlace copiado

La comisión municipal de Protección Civil de la ciudad de Jucuapa, Usulután, extendió por 30 días las medidas preventivas contra el covid-19 que se habían implementado desde el 1 de octubre en la ciudad debido a reporte de incremento de casos positivos en la localidad. 

La prórroga del cumplimiento de medidas para prevenir el contagio del virus en la ciudad fue informado mediante un comunicado en redes sociales de la alcaldía jucuapense, donde se establece que estas medidas estarán vigentes desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre. 

“Se aprobó una prórroga tomando como base fundamental las medidas ante el rumberos de casos sospechosos y fallecidos por el virus covid-19 en nuestro municipio, por lo que se tomó a bien aprobar las medidas y de estricto cumplimiento” reza el comunicado. 

El cierre de espacios públicos administrados por la alcaldía, uso estricto de mascarilla en centros comerciales, suspensión de eventos sociales públicos y privados en zonas rurales y urbanas, son parte de las medidas que se está buscando aplicar en la ciudad para prevenir alza en contagios. 

En el caso del mercado municipal, se exige a comerciantes portar mascarillas y tener a disposición alcohol gel para los clientes. “Comerciante que incumpla las medidas será sancionado en periodo de 72 horas hábiles luego de ser notificado, si este fuere recurrente no se le permitirá instalarse en su puesto asignado, lo que duren las medidas” de se lee en el comunicado. 

A los centros escolares Protección Civil le sugiere reportar sospechas de casos en las instituciones para evaluar el comportamiento del virus en la ciudad, mientras que a la Iglesia Católica le sugieren estricto cumplimiento de bioseguridad para sus actividades. 

El comportamiento del virus SARS CoV 2 que produce la enfermedad covid-19 será evaluado cuando finalice el periodo de extensión de estas medidas para valorar si se continúa aplicándose o si serán reforzadas con medidas más estrictas.

Se intentó buscar la versión de Selvin Martínez, alcalde de la localidad, pero no contestó el teléfono. 

A inicio de mes cuando implementaron medidas se intentó constatar información de aumento de casos en la ciudad jucuapense, pero en la unidad de salud de la localidad dijeron no estar autorizados para dar esa información. Misma versión dio el alcalde Martínez en esa oportunidad. 

De acuerdo con la información de situación nacional de covid-19 del Ministerio de Salud, la ciudad registra 375 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

En la zona oriental al menos cinco municipios han decidido recientemente cerrar espacios públicos por presuntos aumentos de casos positivos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines