Lo más visto

Más de El Salvador

Extienden por 48 horas más la suspensión de clases en todo El Salvador

La medida fue anunciada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien sostuvo que la decisión se tomó luego analizar el grado de vulnerabilidad en que quedaron varias zonas de El Salvador a causa de las fuertes lluvias. 

Enlace copiado

La medida fue anunciada por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien sostuvo que la decisión se tomó luego analizar el grado de vulnerabilidad en que quedaron varias zonas de El Salvador a causa de las fuertes lluvias. - 00:01:31

Enlace copiado

La suspensión de las clases se extenderá 48 horas más a escala nacional y abarcará a centros educativos públicos y privados, confirmó este mediodía Francisco Castaneda, viceministro de Educación. 

Castaneda informó que el acuerdo fue tomado en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, tras analizar las condiciones de humedad registradas por las fuertes lluvias de los últimos cinco días en El Salvador. 

Según el viceministro de Educación, la medida no aplicará plenamente a las universidades, ya que serán ellas, a través de sus autoridades académicas, las que decidirán tomar las medidas pertinentes para afrontar los riesgos establecidos por el sistema de alerta por emergencias. 

Castaneda amplió que la decisión se basó en el informe brindado hoy por las autoridades de Protección Civil, que sostuvieron que la alerta amarilla y la verde se mantienen en 39 municipios y en el resto de El Salvador, respectivamente. 

"Hemos escuchado este día el informe de la comisión técnico-científica y el grado de susceptibilidad y humedad todavía sigue siendo bastante alto y representa un riesgo potencial para todos los niños y niñas no solo de las zonas montañosas, sino que especialmente en la zona costera del país", afirmó el viceministro de Educación. 

Las clases, según Castaneda, se reanudarán normalmente hasta el próximo lunes. El primer anuncio de suspensión de clases se emitió parcialmente el domingo y luego se anunció que sería para todo el país, el lunes pasado. 

Recuento de daños en escuelas 

Castaneda, por otra parte, anunció que luego de las fuertes lluvias que se registraron desde el pasado fin de semana, el MINED ha contabilizado 59 escuelas con daños. 

"De estas, 35 tienen dificultades en los techos, 10 en los servicios sanitarios, cinco  en sus cercas perimetrales, nueve con filtración de agua", afirmó el viceministro de Educación. 

"También seguimos evaluando alrededor de 11 escuelas más, por lo cual podríamos llegar a 70 escuelas que pudieron experimentar algunos daños. Y además tenemos 10 centros educativos que están sirviendo como albergues", apuntó. 

Tags:

Lee también

Comentarios