Lo más visto

Extorsión se da por la información que personas publican, dice PNC

El subinspector de la División Antiextorsiones de la PNC precisó que los extorsionistas tienen dos modalidades para exigir dinero y cometer el delito.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Extorsión se da por la información que personas publican, dice PNC

Extorsión se da por la información que personas publican, dice PNC

Enlace copiado
Muchos casos de extorsión en El Salvador se dan a raíz de la información que las personas publican en sus redes sociales, aseguró hoy el subinspector de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), Nixon López.

López afirmó, durante una entrevista en la radio nacional, que el delito de extorsión es "grave y complejo" y se da por diferentes modalidades, porque las personas deben ser más "discretas" con la información que publican o dan a conocer en sus cuentas sociales.

El subinspector también indicó que en la comisión de este delito es posible que un familiar del extorsionado este involucrado o que brinde información de cualquier tipo.

Además, precisó que los extorsionistas tienen dos modalidades para exigir dinero y cometer el delito, como son las llamadas telefónicas o visitas a sus víctimas, a quienes les exigen cierta cantidad a cambio de no atentar con sus vidas o las de sus familias.

Agregó que el delito de extorsión tiene una pena de 10 a 15 años de cárcel y con agravantes puede llegar a ser impuesta una condena de hasta 20 años por caso.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan generalmente las pandillas para recaudar fondos.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, la extorsión y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

El 22 % de las micro y pequeñas empresas (Mypes) son víctimas de extorsión en El Salvador, principalmente en las zonas dominadas por las pandillas, de acuerdo a un estudio de una organización no gubernamental dado a conocer a mediados de junio.

Tags:

  • pnc
  • extorsión
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios