Lo más visto

Más de El Salvador

Extorsionaban a comerciantes de Chapeltique

La policía pidió a las víctimas que denuncien a los capturados.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Extorsión y robo.  La PNC presentó a los tres detenidos, dos por extorsión y uno por hurto de joyas.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Extorsión y robo. La PNC presentó a los tres detenidos, dos por extorsión y uno por hurto de joyas.

Enlace copiado

Dos colaboradores de pandillas fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). La detención fue realizada en la zona céntrica del municipio de Chapeltique, en San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los individuos fueron identificados como José Romero Parada Hernández, de 33 años, y José Neftalí Orellana, de 38, ambos originarios del cantón San Pedro, en el referido municipio.  

Una fuente policial informó que los hombres llamaban por teléfono celular a vendedores del mercado de Chapeltique y les exigían grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familias. “Hay información de que hay varias víctimas, y les pedimos que denuncien”, indicó el oficial en turno de la delegación migueleña.

Por otra parte, en la colonia Chaparrastique, de la ciudad de San Miguel, detuvieron a William Paulino Canales, de 47 años, por el delito de hurto agravado. La policía informó que Canales le quitó a una señora unos aretes de oro. 

Por otra parte, Yanira Elizabeth Escobar de Salamanca, de 33 años, fue detenida por estar vinculada al delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales y erotismo en perjuicio de una niña de 14 años a la que mantenía en una vivienda ubicada en la carretera Panamericana que de San Miguel conduce a La Unión, frente al desvío hacia el municipio de Uluazapa.

Lee también

Comentarios