Lo más visto

Más de El Salvador

Extorsionaban a salvadoreños en Estados Unidos

Habrían obtenido $20,000 de cuatro compatriotas.
Enlace copiado
Mecánico.  La policía informó que Alejo se dedicaba a reparar vehículos en Santiago de María.

Mecánico. La policía informó que Alejo se dedicaba a reparar vehículos en Santiago de María.

Extorsionaban a salvadoreños en Estados Unidos

Extorsionaban a salvadoreños en Estados Unidos

Enlace copiado
El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturó a seis personas en diferentes municipios del oriente del país vinculadas al delito de extorsión agravada bajo la modalidad transnacional.

Según la investigación, los detenidos están relacionados con una estructura de pandillas que desde el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, le exigía diferentes cantidades de dinero a salvadoreños que residen en Estados Unidos (EUA).

Los capturados fueron identificados como Arístides Alexánder García, José Natanael Solís, Jónathan Vladimir Fuentes, German Calixto Fuentes, William Antonio Guzmán y Yeni Abigaíl Bonilla.

Además, se hizo la intimación de dos pandilleros recluidos en el penal de Ciudad Barrios, identificados como Josué Cristian Fuentes y Óscar René Montiel.

“Hacían llamadas telefónicas exigiéndoles que enviaran cierta cantidad de dinero a cambio de respetar la vida de sus familiares que residen en El Salvador”, explicó un oficial del CAT.

Con las capturas se están resolviendo las denuncias de cuatro víctimas, a quienes los individuos les exigían diferentes cantidades de dinero, que suman $20,000.

Los detenidos efectuaban diferentes funciones: algunos se encargaban de conseguir los números telefónicos de las víctimas, otros hacían las llamadas y el resto retiraba el dinero enviado a través de remesas en agencias bancarias.

Las detenciones se efectuaron en los municipios de El Divisadero (Morazán), El Carmen (La Unión) y Comacarán (San Miguel). Las investigaciones contra esta estructura iniciaron en 2015.

Tags:

Lee también

Comentarios