Lo más visto

Más de El Salvador

Extorsionaban en el mercado

En operativo fue detenido el cabecilla de la estructura, así como la persona que llegaba donde los comerciantes a recoger el dinero.
Enlace copiado
Con pruebas.  De acuerdo con las indagaciones, el dinero era recogido por la mañana en un determinado día, y el encargado se hacía pasar como vendedor del mercado. Al momento de la detención se incautaron $292 que, según la PNC, sería parte del cobro de extorsión realizada el jueves.

Con pruebas. De acuerdo con las indagaciones, el dinero era recogido por la mañana en un determinado día, y el encargado se hacía pasar como vendedor del mercado. Al momento de la detención se incautaron $292 que, según la PNC, sería parte del cobro de extorsión realizada el jueves.

Enlace copiado

Una estructura de pandillas que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el mercado central de la ciudad de San Miguel fue desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC), con la captura de 29 personas durante dos operativos desarrollados por unidades de investigaciones.

En uno de los operativos se capturó a 21 miembros de la estructura criminal, quienes cumplían diferentes funciones en el cometimiento de las extorsiones a las víctimas, a quienes les exigían diferentes cantidades de dinero semanalmente.

"Operaban amedrentando a los comerciantes y les exigían dinero con el objetivo de dejarlos trabajar. Era una estructura bastante grande", dijo el oficial de servicio de la PNC.

Entre las capturas también figuran dos miembros de la pandilla que participaron en el homicidio de un sargento de la Policía, hace más de un año, en el centro de la ciudad migueleña. Los detenidos por el homicidio del sargento Manuel Serrano fueron identificados como María Amparo Martínez Gómez, de 41 años; y Wílber Alexánder Portillo Amaya, de 24 años.

"La participación de ellos fue en la parte logística, estuvieron monitoreando y dándole seguimiento al sargento, y esa fue su colaboración", indicó el vocero.

En la operación también se detuvo al cabecilla de la estructura, que fue identificado como Lester Noé Amaya, de 23 años, y será procesado junto al resto de detenidos por extorsión agravada y organizaciones terroristas.

En otro operativo, dirigido por la División Antiextorsiones de la Policía, se reportó la captura de ocho pandilleros que fueron investigados tras las denuncias de cuatro víctimas de extorsión. En esto está vinculado Amaya.

Tags:

Lee también

Comentarios