Lo más visto

Más de El Salvador

Extorsionaban en una urbanización

Dejaban anónimos en las viviendas exigiendo entre $25 y $100 a cambio de no atentar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona In fraganti.  Los delincuentes dejaban anónimos exigiendo dinero, una modalidad denunciada en la urbanización.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona In fraganti. Los delincuentes dejaban anónimos exigiendo dinero, una modalidad denunciada en la urbanización.

Enlace copiado

Tres miembros de pandilla que son acusados de exigir, a través de anónimos, diferentes cantidades de dinero a familias que residen en la urbanización Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, fueron capturados el fin de semana anterior, informó ayer la policía.

Los detenidos fueron identificados como Diego Ernesto Castaneda Rodríguez, de 18 años; Edwin Alexánder Morán Lima, de 32; y Jorge Alberto Cartagena Ramírez, de 22, todos capturados en Chalchuapa.

Según las investigaciones, los ahora detenidos se encargaban de lanzar los anónimos bajo las puertas de las viviendas de las víctimas, a quienes exigían entre $25 y $100 de manera periódica.

El subjefe de la delegación policial santaneca, Francisco Arévalo Mata, manifestó que por el momento hay cuatro víctimas que han denunciado esta modalidad de extorsión; sin embargo, no descarta que surjan más denuncias.

“La modalidad es que estaban tirando anónimos a las viviendas exigiendo cierta cantidad de dinero. Ya hay varias personas que se han mostrado como ofendidas, dos tienen régimen de protección, y, efectivamente, se capturaron cuando estaban tirando los anónimos”, dijo Arévalo.

Además, la policía detuvo en el centro de la ciudad de Santa Ana a Marco Antonio Flores Corea, de 18 años de edad, acusado del delito de extorsión, quien fue capturado cuando recogía el dinero que le había exigido a su víctima.

Por el delito de portación y conducción ilegal de armas de fuego fueron detenidos Éver Enrique Lemus Ramos, de 23 años de edad, y Mayrene Janeth Alvarado Zeceña, de 23, quienes se conducían en una motocicleta y al ser revisados por la policía, les descubrieron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con nueve cartuchos y una pistola calibre 22 con 12 cartuchos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines