Extorsionaban y amenazaban de muerte a transportistas

La policía allanó las viviendas de los delincuentes, ubicadas en las colonias La Primavera y Cañaverales. Las investigaciones iniciaron el año pasado.
Enlace copiado
Por unidad especial.  Elementos de la Unidad de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte fueron los encargados de capturar a los miembros de grupos terroristas acusados de exigir dinero a los empresarios.

Por unidad especial. Elementos de la Unidad de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte fueron los encargados de capturar a los miembros de grupos terroristas acusados de exigir dinero a los empresarios.

Extorsionaban y amenazaban de muerte a transportistas

Extorsionaban y amenazaban de muerte a transportistas

Enlace copiado
Cinco pandilleros fueron detenidos ayer por la madrugada en un operativo desarrollado por la Unidad de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte de la Policía Nacional Civil (PNC), en varios puntos de la ciudad de San Vicente.

Según informaron las autoridades, los aprehendidos fueron identificados como Ítalo Alexánder Méndez Hernández, de 22 años; Belarmino Antonio Navarro Reyes, de 24; Wálter Ernesto Martínez, de 25; Marcos Antonio Mejía Leiva, de 27; y Carlos Alberto Guevara Hernández, de 18 años.

Los últimos cuatro eran requeridos por el delito de extorsión agravada en perjuicio de empresarios del transporte público, mientras que Méndez Hernández tenía orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, y según la Policía es uno de los encargados de dar órdenes para mantener en zozobra a los habitantes de varias colonias.

“Las investigaciones para poder detener a estos pandilleros se realizan desde el año pasado, y esta madrugada (ayer) la Unidad de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte Antipandillas ejecutó las órdenes de captura en su contra, desarticulando a este grupo que extorsionaba al sector transporte”, indicó Fredman Adonay Castaneda, vocero de la PNC en San Vicente.

Según el oficial, los imputados realizaban la extorsión a través de llamadas telefónicas, amenazando a las víctimas con atentar contra su vida y la de su familia si no accedían a las exigencias.

“Estos sujetos tenían amedrentadas a muchas personas en distintos puntos del municipio, por tanto hemos dado respuesta a varios casos de extorsión que se han estado dando acá, estamos golpeando a las estructuras con estas detenciones”, agregó Castaneda.

Los cinco serán puestos a la orden de los tribunales.

Tags:

  • San Vicente
  • capturas
  • extorsión
  • transportistas

Lee también

Comentarios

Newsletter