Extorsionan a familiares de salvadoreños en EUA

Le exigen hasta $5,000 a residentes del municipio de El Carmen. Entre martes y miércoles pasados hubo siete víctimas.
Enlace copiado
Extorsionan a familiares de salvadoreños en EUA

Extorsionan a familiares de salvadoreños en EUA

Extorsionan a familiares de salvadoreños en EUA

Extorsionan a familiares de salvadoreños en EUA

Desde Egipto.  Según víctimas, los extorsionistas podrían ser parte de una red internacional bien organizada, pues las llamadas recibidas son de números cuyo código postal es de Egipto, pero los depósitos los solicitan hacia diferentes ciudades de México a través de envíos bancarios. La policía ya investiga.

Desde Egipto. Según víctimas, los extorsionistas podrían ser parte de una red internacional bien organizada, pues las llamadas recibidas son de números cuyo código postal es de Egipto, pero los depósitos los solicitan hacia diferentes ciudades de México a través de envíos bancarios. La policía ya investiga.

Llamadas.  A través de llamadas telefónicas se ha pedido dinero a habitantes de El Carmen para “liberar” a familiares.

Llamadas. A través de llamadas telefónicas se ha pedido dinero a habitantes de El Carmen para “liberar” a familiares.

Enlace copiado
Un grupo de residentes del municipio de El Carmen, en La Unión, denunció una nueva estrategia que la delincuencia organizada está utilizando para extorsionar a personas en El Salvador con familiares en Estados Unidos (EUA).

De acuerdo con las denuncias, los extorsionistas llaman a la víctima y le dicen que el familiar que tiene en EUA ha sido detenido en determinado aeropuerto de esa nación norteamericana debido a que lleva cierta cantidad de dinero que no declaró al pasar por aduanas. Incluso le comunican a otra persona que se hace pasar por el supuesto familiar retenido y le piden que deposite dinero para que quede libre.

Entre martes y miércoles de esta semana han ocurrido siete casos en diferentes lugares del municipio de El Carmen, y los extorsionistas han utilizado la misma modalidad, según cuentan algunas de las víctimas que han recibido las llamadas.

“A mí me llamó uno haciéndose pasar por mi hermano, que quería que le depositara $1,000, y me dijo que si no los tenía, que los buscara prestados y que cuando él viniera a El Salvador me los iba a pagar con el dinero que traía”, contó una de las víctimas de extorsión internacional.

Al menos tres han cedido a la exigencia de depositar dinero y han realizado transacciones de $500, $1,000 y una víctima lo hizo por $5,000. Sin embargo, una de las personas que hizo la remesa volvió a recibir una llamada el día siguiente, pidiéndole más dinero, por lo que decidió buscar ayuda.

Algunas de las personas extorsionadas expusieron su caso al alcalde Edgardo Zelaya para que les asesorara y les brindara ayuda, teniendo en cuenta que él ha sido un residente en EUA.

El jefe municipal asegura que lo primero que recomendó fue no hacer ningún depósito de dinero sin antes haber tenido comunicación directa con sus parientes en EUA y asegurarse de que realmente se trate de sus familiares con los que hablan.

“Esto también ya lo hemos denunciado a las autoridades policiales y ellos ya han traslado el caso a las entidades correspondientes, que son las que van hacer las investigaciones internacionales”, explicó el alcalde de El Carmen.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter