Loading...

Extorsionistas condenados a 16 años de prisión

La víctima entregaba $75 quincenales a los pandilleros para poder trabajar.
Enlace copiado
Juicio.  La condena contra los pandilleros la dio el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.

Juicio. La condena contra los pandilleros la dio el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 16 años de prisión a cinco pandilleros que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la localidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la fuente fiscal, los imputados en este caso fueron María Santos Hernández de García, de 43 años; Ruth Noemí Peñate Contreras, de 31; Walter Alexander Herrera Casoverde, de 41; Wilson Lisandro Orantes, de 38; y Sandra Jeamileth Juárez García, de 24.

Al grupo de delincuentes la fiscalía los señala de pertenecer a una pandilla de la cabecera departamental. Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron en noviembre del año pasado.

De acuerdo con los fiscales del caso, la denuncia contra los pandilleros se conoció después de más de un año que la víctima estuvo bajo amenazas y entregando $75 quincenales para que lo dejaran trabajar en paz y no atentar contra su vida y la de su familia.

"Por temor ante las amenazas, la víctima decidió interponer la denuncia, lo que da origen a la investigación, a través de la organización de dispositivos de vigilancia, control y seguimiento, con los cuales se logró individualizar a los sujetos y su posterior captura, a través de órdenes administrativas, giradas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Ahuachapán", dijo uno de los fiscales.

Agregó que la fiscalía se encuentra investigando si los imputados están vinculados a otros casos de extorsiones contra habitantes de la ciudad de Ahuachapán, para imputarles nuevos cargos y que sean procesados también por estos delitos. Los condenados cumplirán su pena en diferentes penales del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines