Lo más visto

Extorsionistas exigían $3,000 a su víctima

La policía informó que los capturados también son investigados por su vinculación con otros delitos.
Enlace copiado
Extorsionistas exigían $3,000 a su víctima

Extorsionistas exigían $3,000 a su víctima

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco pandilleros en el cantón La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa, acusados de exigir $3,000 a una persona del lugar, a la que habían amenazado con atentar contra su vida si no entregaba dicha cantidad.

Según la policía, desde noviembre del año pasado, los imputados estaban exigiendo el dinero a la víctima, que ahora cuenta con régimen protección. Los detenidos por este caso son Luis Armando Salinas Rojas, de 28 años de edad; Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos, de 23; Misael García Alemán, de 22; Marlon Alberto Barrera Mendoza, de 18; y Edwin Osmel Urruela Martínez, de 29.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, señaló que los sospechosos son remanente de una estructura mayor que fue desarticulada el año pasado, y que además de cometer las extorsiones también se involucraron en otros delitos, como homicidios y robos.

“Esta clica venía extorsionando a las personas residentes de la salida hacia El Coco. Hay una víctima a la que le hemos dado seguimiento: la extorsión viene desde noviembre del año pasado. Hay otras víctimas más porque estas personas son las que se dedican a extorsionar alrededor del ingenio La Magdalena”, indicó.

El jefe policial informó que además del delito de extorsión, los sospechosos también están siendo investigados por varios homicidios que fueron cometidos en dicha zona durante el año pasado.

Arévalo Mata dijo que esperaban que con la detención de los sospechosos, más víctimas acudan a interponer las denuncias respectivas, para así poder aumentar las acusaciones contra los señalados y lograr sus condenas.

Además de estas detenciones, la policía también arrestó a Víctor Manuel Coto Cuéllar, de 35 años, por el delito de extorsión y señalado como cabecilla de estas estructuras en la zona del mercado Colón, de Santa Ana. Se le vincula con un doble homicidio ocurrido el año pasado en la zona de la urbanización El Trébol.

Las víctimas fueron Karla Liseth Polanco y Manuel Edgardo Rivas, quien era miembro de la misma estructura criminal del supuesto cabecilla y que fue asesinado en una aparente purga.

Lee también

Comentarios