Lo más visto

Más de El Salvador

Extrabajadoras de maquila piden tener justicia

Un total de 208 mujeres fueron despedidas sin indemnizaciones y salarios. Quieren resolución.
Enlace copiado
Medidas. Las mujeres que se mantienen firme en la protesta han dicho que incluso podrían hacer una huelga de hambre.

Medidas. Las mujeres que se mantienen firme en la protesta han dicho que incluso podrían hacer una huelga de hambre.

Enlace copiado

Representantes de Mujeres Organizadas en Resistencia- Florenzi denunciaron el silencio de las autoridades y, sobre todo, del Ministerio de Trabajo, ante el despido de 213 trabajadores, entre ellas 208 mujeres, de Industrias Florenzi S.A. de C.V.

El colectivo denunció ante la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) la situación que ya lleva más de siete meses sin ninguna respuesta. El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, las acuerpó y criticó las deficiencias por parte del Ministerio de Trabajo en el ejercicio de las competencias a favor de los extrabajadores.

El caso de estas mujeres ya acumula denuncias en la Fiscalía General de la República, el Juzgado de lo Laboral, la PDDH y el Ministerio de Trabajo. Las extrabajadoras también denuncian que han sido acosadas por la PNC durante las manifestaciones.

Nery Ramírez alzó la voz por las 113 mujeres que actualmente se mantienen en la lucha por sus derechos y lamentó que mujeres con enfermedades crónicas y embarazadas estén siendo afectadas.

Industrias Florenzi anunció a las trabajadoras que cerraría en julio de 2020, sin embargo, ellas denuncian que siempre hubo personal laborando de forma oculta. Asimismo, la industria les adeuda los salarios desde marzo y las indemnizaciones.

Tags:

  • Trabajadoras de Maquila

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines