Extrabajadores exigen a ediles pago de sueldos

El Juzgado de lo Civil de Santa Rosa de Lima ordenó a concejales pagar de su propio dinero los salarios pendientes.
Enlace copiado
Deuda.  Los extrabajadores afectados dijeron que podrían presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que obligue a los concejales al pago de la deuda pendiente, para que se cumpla el fallo del juzgado de lo Civil.

Deuda. Los extrabajadores afectados dijeron que podrían presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que obligue a los concejales al pago de la deuda pendiente, para que se cumpla el fallo del juzgado de lo Civil.

Extrabajadores exigen a ediles pago de sueldos

Extrabajadores exigen a ediles pago de sueldos

Enlace copiado
Más de una docena de exempleados de la Alcaldía municipal de Santa Rosa de Lima (La Unión), que fueron despedidos en mayo de 2012 y que luego fueron beneficiados con una sentencia del juzgado de lo Civil de la referida ciudad, denunciaron que hasta la fecha los miembros del concejo municipal de esa época no les han cancelado en su totalidad los salarios que dejaron de percibir mientras duró el proceso judicial.

En la resolución emitida por el juzgado, el 13 de diciembre de 2012, se le ordenaba al concejo municipal restituir a los empleados despedidos y cancelar los sueldos atrasados, cuyo pago debía ser asumido por todos los concejales y no con fondos municipales. En total eran 26 los empleados cesados, pero tras el fallo algunos fueron reinstalados, mientras que un grupo de aproximadamente 18 trabajadores decidieron no continuar laborando para la municipalidad y pidieron que solo se les cancelara el dinero que se les adeudaba de los meses que tardó el proceso.

“Yo fui llamado para reinstalarme, pero yo no quise y mejor llegamos a un arreglo con el dinero que se me debía y que me dieran un 75 % de lo que me correspondía en cuatro letras de $2,175, pero solo me cancelaron dos”, manifestó uno de los trabajadores, quien pidió omitir su nombre.

Otro de los denunciantes aseguró que las 18 personas que ya no quisieron laborar están en la misma situación y que incluso hay algunos a quienes no les han cancelado nada.

Los despidos se dieron luego de la llegada de Jorge Rosales a la alcaldía municipal, quien sigue al frente de la comuna en un segundo periodo.

El alcalde acepta que los concejales fueron condenados y que les correspondía como concejo asumir la deuda de los salarios de los empleados, pero explicó que no han terminado de cancelar, porque algunos regidores no quisieron desembolsar dinero.

El alcalde aseguró que en total eran $212,000 en sueldos atrasados los que se debían pagar. Afirmó que él es uno de los concejales que sí ha pagado lo que le correspondía aportar, luego de dividirse el monto total entre el número de concejales.

“Ahora estamos esperando que el proceso siga para nosotros defendernos, y llevar la documentación y decirle al juez que nosotros ya pagamos”, indicó el jefe municipal.

Tags:

  • Salarios
  • alcaldía
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter