Extrabajadores exigen reinstalo y pago de salarios

Nuevo personal capacitado por la USAID asumió la dirección de centros preventivos.
Enlace copiado
Extrabajadores exigen reinstalo y pago de salarios

Extrabajadores exigen reinstalo y pago de salarios

Extrabajadores exigen reinstalo y pago de salarios

Extrabajadores exigen reinstalo y pago de salarios

Enlace copiado
Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Santa Ana que se encargaba de los centros de prevención de violencia, exigieron ayer al alcalde Mario Moreira el reinstalo, así como el pago de los salarios.

De acuerdo a los cesados, su contrato laboral expiró el pasado 31 de diciembre y la alcaldía decidió no realizar las renovaciones, a pesar de que no habían cometido ningún tipo de falta ni existían quejas de la comunidad por el trabajo realizado en los Centros de Alcance Supérate, que son parte de un programa de prevención de la violencia en el que tiene participación la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), la iglesia y la alcaldía.

Los afectados explican que presentaron una memoria de labores detallando los objetivos alcanzados en materia de prevención de violencia, y los trabajos que se han realizado con los jóvenes que, en su gran mayoría, residen en lugares vulnerables. Por ello, dicen, no encuentran razonamiento para que el alcalde decidiera no renovarles el contrato al considerar que el balance de su trabajo es positivo.

“Es una clara violación a nuestro derecho al trabajo. El alcalde está dejando sin sustento a 15 familias que dependen de nosotros”, dijo Karla Elizabeth Arce, excoordinadora del centro de alcance de Santa Anita.

Carlos Rodríguez, excoordinador del centro de alcance de la colonia Argentina, manifestó que, de acuerdo a algunos miembros de las ADESCO con dichos centros, la comuna ha impuesto a personas que no son las idóneas para trabajar con los jóvenes, ya que desconocen los problemas que tienen en su entorno. Además, son ajenas a las comunidades.

La comuna informó, a través de la jefa de Desarrollo Social, María Emma Arévalo, que la no renovación de los contratos fue a causa de los bajos resultados que presentaban los encargados en sus puestos de trabajo.

Afirmó que desde hace una semana fueron habilitados los centros de alcance con personal seleccionado y capacitado durante una semana por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mario Francisco Alfaro, asesor jurídico de la comuna, indicó que en ningún momento se ha violentado algún derecho, y lo único que ocurrió fue que se decidió ya no contar con servicios profesionales de los excoordinadores.

Tags:

  • santa ana
  • excoordinadores reclaman por despidos

Lee también

Comentarios

Newsletter