Lo más visto

Extraen con éxito cuchillo alojado en cráneo a salvadoreño

La operación finalizó sin complicaciones, luego de que ocho profesionales trabajaran durante seis horas ininterrumpidas para extraerle un cuchillo, alojado desde hace 18 años en el craneo del paciente. La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital de Diagnóstico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cuchillo que Jorge González, de 44 años, alojaba en su cráneo desde hace 18 años fue extraído exitosamente hoy en el Hospital de Diagnóstico.

Un equipo conformado por tres doctores y cinco personas más, entre enfermeras y colaboradores, trabajaran exhaustivamente alrededor de 6 horas para llevar a cabo este complicado procedimiento quirúrgico. Los doctores responsables de esta tarea fueron los profesionales Eduardo Lovo, Mario Minervini y Rodolfo Milla.

El neurocirujano, Eduardo Lovo, fue el encargado de operar a González en el Hospital de Diagnóstico. La fundación  de dicha institución financió completamente el procedimiento, el cual está valorado en alrededor de 20 mil dólares.

Lovo explicó, momento antes de entrar a la sala de operación, que este caso es un “milagro”, ya que el hombre no sufrió una hemorragia pese a que el cuchillo pudo haber tocado la arteria carótida.

El médico aseguró que lo inédito del caso es que el paciente no falleció al momento de la lesión, y además no le causó daños en el ojo.

En 1995, cuando González trabajaba como zapatero, y tenía un local ubicado cerca del redondel de la colonia Zacamil. Un grupo de personas, adictas a la inhalación de pegamento, llegó al lugar para que les vendiera adherente de zapatos. Ante la negativa por parte de González, el grupo le dio una golpiza y le clavaron el cuchillo en el cráneo.


Luego de ser lesionado, González recibió atención médica en el Hospital Rosales, en donde le practicaron una sutura. En ese momento, los médicos no se percataron que el objeto se encontraba en el cráneo.

Sin embargo, hace cuatro años, el cuerpo del paciente empezó a expulsar el cuchillo, por lo que acudió de nuevo al hospital donde había sido intervenido en primera instancia, pero le dijeron que no podían proceder a una operación porque no tenía los recursos para hacerlo.

En la operación practicada hoy, que estuvo encabezada por Eduardo Lovo,  participaron ocho médicos y se utilizó tecnología avanzada, según dijo.

Tags:

  • Operacion de Craneo
  • Eduardo Lovo

Lee también

Comentarios