Extraen otra osamenta de tumba clandestina

Ayer fueron extraidas las osamentas de dos hombres en el cantón Penitente Abajo de Zacatecoluca, donde se ubica un cementerio clandestino, según la policía.
Enlace copiado
Hallazgo.  Las tumbas fueron localizadas en una finca en el cantón Penitente Arriba del municipio de Zacatecoluca.

Hallazgo. Las tumbas fueron localizadas en una finca en el cantón Penitente Arriba del municipio de Zacatecoluca.

Extraen otra osamenta de tumba clandestina

Extraen otra osamenta de tumba clandestina

Enlace copiado
La tercera osamenta también correspondería a la de un hombre explicaron los forenses que participan de la extracción de los restos.

Los tumbas fueron localizadas el pasado lunes en el interior de una finca en el cantón Penitente Arriba del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

En el lugar las autoridades han ubicado cuatro fosas en las que se presume también fueron sepultadas otras víctimas.

“Se cree que dicho lugar fue convertido en un cementerio clandestino, ya que es un área propicia para tal fin”, comentó un investigador de la Policía.

La PNC informó que la localización de las tumbas se hizo el lunes en la tarde, luego de que un vecino de la zona reportó la ubicación de promontorios de tierra que parecían tumbas.

Una comisión de agentes acudió al lugar, y ante las sospechas de que en el interior había cadáveres se informó a la fiscalía, al Instituto de Medicina Legal y a personal técnico del laboratorio de la Policía.

El equipo de peritos logró hasta ayer a la 1:30 de la tarde extraer los primeros restos. Tras una inspección preliminar se estima que tenían un poco más de un año de haber sido enterrados.

Para hoy se tiene previsto continuar con los trabajos de excavación en la zona, sobre todo para confirmar o descartar el hallazgo de más osamentas.

La policía cree que el lugar ha sido utilizado por un grupo de delincuentes para sepultar a sus víctimas.

Los forenses confirmaron que en una de las tumbas se logró encontrar restos de ropa interior, una camisa y un zapato deportivo. “No se han encontrado por el momento mayores evidencias, esperamos continuar con la excavación para ver qué más encontramos. Solo hemos podido confirmar que se trata de dos hombres”, dijo uno de los técnicos.


Tags:

  • tumbas
  • clandestinas
  • Zacatecoluca
  • forenses
  • osamentas

Lee también

Comentarios

Newsletter