Lo más visto

Extraen otra osamenta de tumba ilegal

La búsqueda de cadáveres inició la primera semana de enero y continúa.
Enlace copiado
Víctimas.  Todos los enterramientos datan de dos o tres años. Los cadáveres están osificados.

Víctimas. Todos los enterramientos datan de dos o tres años. Los cadáveres están osificados.

Enlace copiado

Las excavaciones en busca de osamentas humanas en el cementerio clandestino descubierto en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, siguen avanzando, según informaron ayer fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta la fecha, en las tumbas ubicadas en la lotificación Santa Clara, del cantón Talcualuya, del municipio de San Luis Talpa, han sido extraídas 11 osamentas humanas, todas en estado de osificación.

Las excavaciones en busca de los cadáveres de personas que fueron asesinadas y enterradas en ese lugar por pandilleros iniciaron la primera semana de enero y continuarán hasta recuperar a todas las víctimas que se encuentren sepultadas en la zona.

Dicha operación está a cargo de Israel Ticas, criminalista forense de la FGR, junto con personal de la Unidad Antihomicidios de esa misma institución y de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil.

Sobre la recuperación de la onceava osamenta, la Fiscalía no dio detalles, ya que actualmente el perito forense se encuentra fuera del país y se integrará nuevamente a la búsqueda de víctimas a su regreso, en los próximos días.

No obstante, el resto del personal que participa en las excavaciones sigue trabajando en el cementerio clandestino.

Las osamentas recuperadas han sido localizadas en un área de 100 metros en la ribera del río Comalapa, con la implementación de técnicas de búsqueda de arqueología forense.

Lee también

Comentarios