Extranjeros condenados por droga

Confesaron los hechos a cambio de obtener la condena mínima por el tráfico de drogas.
Enlace copiado
Extranjeros condenados por droga

Extranjeros condenados por droga

Enlace copiado
Dos extranjeros, uno de nacionalidad mexicana y otro guatemalteca, fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de La Unión a 10 años de prisión por haber ingresado droga a El Salvador por la frontera El Amatillo, ubicada en el municipio de Pasaquina, en el departamento unionense.

El mexicano Enrique Aguilar Miranda, de 32 años, fue capturado en junio del año pasado, cuando ingresó al país en un bus internacional procedente de Costa Rica. Fue detenido en la frontera con 367 gramos de cocaína.

Al momento de la vista pública, el imputado decidió confesar los hechos y reconoció haber transportado el ilícito; por ello, el juez decidió imponerle la pena mínima que establece la ley, que es de 10 años de cárcel. La droga, según el informe de la División Antinarcóticos de la Policía, era trasladada por Aguilar oculta en unos recipientes plásticos que habían sido preparados para que parecieran de cremas para la piel. De acuerdo con la Policía, la droga estaba valorada en más de $9,000, provenía de Costa Rica y su destino era México.

En otro caso, el mismo tribunal unionense también condenó a 10 años de cárcel a Fredy Rolando Arana, de 44 años y de nacionalidad guatemalteca, quien fue detenido en el registro de un autobús internacional en la frontera El Amatillo en julio del año anterior, cuando ingresaba un equivalente a 2 kilos de cocaína.

La droga era transportada adherida a trozos de tela que iban en unas maletas, las cuales, según la declaración del imputado, le habían sido entregadas en un hotel de Panamá y su destino era Guatemala. Arana relató durante su confesión en el juicio que por el traslado le habían pagado $3,000.

Ambos extranjeros fueron enviados al centro penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana.

Tags:

  • Extranjeros
  • condenados
  • droga

Lee también

Comentarios

Newsletter