Lo más visto

Más de El Salvador

Extranjeros condenados por tráfico de cocaína

Fueron detenidos el 2 de agosto de 2011, en la frontera de El Amatillo, con un alijo de 80 kilos de cocaína.
Enlace copiado
Culpables.  Carlos Flores y Orlando José Meza Juárez, ambos de nacionalidad nicaragüense, fueron encontrados culpables de traficar cocaína.

Culpables. Carlos Flores y Orlando José Meza Juárez, ambos de nacionalidad nicaragüense, fueron encontrados culpables de traficar cocaína.

Extranjeros condenados por tráfico de cocaína

Extranjeros condenados por tráfico de cocaína

Enlace copiado
La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró la condena a 10 años de prisión en contra de dos personas de nacionalidad nicaragüense por el delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública.

Los implicados son Carlos José Flores y Orlando José Meza Juárez, quienes fueron detenidos el 2 de agosto de 2011, en la frontera de El Amatillo, que divide Honduras-El Salvador, mientras se conducían a bordo de un cabezal. Según la DAN, el decomiso está valorado en $2,011,200.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el cabezal con placas de Nicaragua CH 13699 y el furgón con placas F 13749 eran conducidos por Carlos José Flores, de 29 años, y su ayudante Orlando José Meza, de 35. El vehículo tenía un rótulo de Transportes Rugamas.

El furgón transportaba productos varios, pero estos no tenían facturas que respaldaran su legalidad.

El vehículo fue llevado a un predio de la DAN donde fue inspeccionado detenidamente para descartar que transportaran más droga.

Hallazgo

El hallazgo se realizó durante una revisión de rutina cuando el vehículo para carga se encontraba detenido, al parecer con desperfectos mecánicos.

Las investigaciones detallan que al ser inspeccionado tanto el furgón como el cabezal, se encontraron 10 bloques de regular tamaño, envueltos en fibra de vidrio, en diferentes lugares de estos.

De acuerdo con los análisis de laboratorio, contenían polvo blanco, que dio positivo a 80 kilos de cocaína clorhidrato, valorada en $2 millones, según peritos de la DAN.

Los fiscales especializados presentaron abundante prueba documental, pericial y testimonial que dio la certeza al juez Especializado de Sentencia de San Miguel que los implicados son responsables de los hechos por los que fueron procesados, por lo que los condenó.

Recurso

Sin embargo, el jefe de la unidad, Jorge Cortez, dijo que analizarán presentar un recurso ante la cámara especializada, pues el juez no los condenó por tráfico ilícito internacional, aun y cuando se documentó que los extranjeros habían entrado al país desde Guatemala y pretendían salir hacia Honduras.

La pena por este delito incrementaría en cinco años a la que ya les fue impuesta a los individuos, explicó el fiscal.

Tags:

  • cocaina
  • nicaragüenses
  • El Amatillo
  • San Miguel
  • condenados

Lee también

Comentarios