Lo más visto

Más de El Salvador

Extranjeros detenidos por tráfico de drogas

Las autoridades sospechan que trasladaban un cargamento de droga, ya que se les encontró rastros de una sustancia ilícita.
Enlace copiado
Acusación.  Los extranjeros fueron detenidos en alta mar y serán acusados de tráfico ilícito de drogas y por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para tráfico de drogas.

Acusación. Los extranjeros fueron detenidos en alta mar y serán acusados de tráfico ilícito de drogas y por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para tráfico de drogas.

Extranjeros detenidos por tráfico de drogas

Extranjeros detenidos por tráfico de drogas

Enlace copiado
Cuatro extranjeros fueron detenidos el pasado domingo por elementos de la Fuerza Naval en el departamento de La Unión, tras interceptar la lancha tiburonera en la que viajaban en aguas profundas frente a las playas del cantón El Jagüey, del municipio de Conchagua, donde se sospecha que transportaban droga.

Tres de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron identificados como Iván Carlos Acosta, de 25 años; Nelson Antonio Quiñones Vallejos, de 40; y Jackson Yahir Guerrero, de 34. El otro es el hondureño Marcos Eliseo Morales, de 33 años.

El operativo se realizó con base en información recibida por las autoridades sobre la circulación de una lancha sospechosa en alta mar, la cual se presumía podría trasladar droga; sin embargo, al momento de la revisión de la embarcación no se localizó ningún tipo de sustancia, aunque las pruebas practicadas a los tripulantes confirmaron que habían tenido contacto con droga.

De acuerdo con el oficial de servicio de la delegación de La Unión, en el momento de las detenciones a Quiñones le encontraron en las manos restos de cocaína, por lo que sospechan que antes de ser detenido había arrojado al mar un cargamento de droga. “Cuando los elementos revisaron la lancha no encontraron nada, pero sospechamos que probablemente transportaban un cargamento de droga y al ver la presencia de las autoridades la tiraron a la profundidad del mar”, informó el jefe policial.

En su defensa los extranjeros afirmaron que su presencia en la costa salvadoreña se debía a que andaban en búsqueda de un familiar que tenía 22 días de haber desaparecido en la playa El Jagüey y negaron que estén vinculados con el tráfico de drogas.

La PNC informó que, conforme a las evidencias, los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para cometer tráfico ilícitos de drogas.

Tags:

  • Exrtranjeros
  • detenidos
  • droga
  • LaUnión

Lee también

Comentarios