Extranjeros enviados a prisión por tráfico de drogas

Tres guatemaltecos y dos salvadoreños  fueron capturados el 1 de diciembre  con 148 kilos de cocaína valorada en más de $3,000,000 en Conchagua, La Unión. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

El juez de Paz de Conchagua, La Unión, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de los tres guatemaltecos y dos salvadoreños capturados el 1 de diciembre en cantón El Tamarindo, de Conchagua, La Unión, con 148 kilos de cocaína valorada en más de $3,000,000.

La audiencia inicial en contra de los guatemaltecos Reginaldo Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú y los salvadoreños Marvin  Martínez Jaime y Ernesto Arnoldo Jaime Medina se desarrolló este lunes 6 de diciembre  y el Juez de Paz determinó  que existen suficientes pruebas para que los imputados pasen a la siguiente etapa del proceso desde la cárcel. Son procesados por tráfico ilícito de drogas.

Foto LPG/ Archivo.

“Se emitió una resolución satisfactoria con instrucción con detención en contra de ellos. Fueron intervenidos por equipos especializados de la PNC haciendo descarga de drogas”, dijo el fiscal del caso a la salida de la audiencia inicial.

Según el reporte fiscal, los imputados fueron capturados por personal de la Unidad Técnica Especializada Policial (UTEP) debido al conocimiento de transacción de droga. Fueron localizados al momento que intentaban ocultar paquetes de droga entre el chasis y la cama de un carro para ser llevados a Guatemala.

“La pureza de la droga es de 96% según el resultado del análisis en laboratorio”, concluyó el fiscal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines