Lo más visto

Extranjeros hurtaban dinero con tarjetas

El colombiano tiene domicilio en Bogotá y el hondureño, en la colonia Morazán, de San Lorenzo.
Enlace copiado
Extranjeros hurtaban dinero con tarjetas

Extranjeros hurtaban dinero con tarjetas

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el jueves en la noche a dos extranjeros cuando sacaban dinero de un cajero bancario de la ciudad de Sonsonate utilizando una tarjeta clonada. Los detenidos son el hondureño Jorge Arack Oviedo, de 35 años, y el colombiano Wílber Edwin Camacho, de 46, quienes andaban un carro con placas de Honduras.

De acuerdo con la policía, los individuos fueron sorprendidos en un cajero de una agencia bancaria ubicada frente al estacionamiento de la Alcaldía de Sonsonate. Particulares alertaron a la PNC de que dos hombres con apariencia extranjera se encontraban desde hace ratos en el cajero, y despertaron sospechas porque algunas personas que iban a sacar dinero no lo pudieron hacer por el tiempo que los hombres permanecieron en el lugar.

Los agentes llegaron cerca de la agencia bancaria y ubicaron a los dos extranjeros, quienes dijeron a los policías que eran turistas y que intentaban sacar dinero con sus tarjetas de crédito internacionales.

Sin embargo, la PNC notó que las declaraciones no eran normales, por lo que procedió a practicar un registro para verificar si andaban armados u otro tipo de herramientas que pudiera servir para un ataque.

Una vez controlada la situación, los agentes les decomisaron varias tarjetas y un equipo instalado para clonarlas.

Los hombres tenían estacionado un carro cerca de donde sacaban el dinero.

De acuerdo con la PNC, al interceptarlos ya habían extraído dinero del cajero automático, sin especificar cuánto.

“Los delincuentes dijeron que se encontraban en el país como turistas y que las tarjetas eran de ellos”, afirmó un policía.

Lee también

Comentarios