Loading...

Exvice ministro devolverá $82,997

Fiscalía logró una condena por enriquecimiento ilícito contra Carlos Roberto Mancía.

Enlace copiado
Culpable. La Cámara valoró todas las pruebas de Fiscalía contra Morán Mancía.

Culpable. La Cámara valoró todas las pruebas de Fiscalía contra Morán Mancía.

Enlace copiado

Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa, Claudia María Alwood de Morán, deberán devolver al Estado un total de $82,997.42, después que Cámara Primero de lo Civil resolvió que habían indicios de que ambos se enriquecieron de manera ilícita mientras Morán Mancía fue viceministro de Obras Públicas, durante la gestión presidencial de Elías Antonio Saca.

"Se ha condenado al señor Mancía por la cantidad de $60,012.09 y a su cónyuge por $22,985.33. Asimismo se les ha inhabilitado para que puedan aspirar a un cargo público por el plazo de diez años", expuso ayer el representante fiscal.

Según el auxiliar del Ministerio Público, se logró comprobar el enriquecimiento a través de prueba pericial que no logró ser desvirtuada por los defensores.

Previamente la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia ya había determinado que existían indicios de este delito y de ahí partió la demanda civil.

"El señor Morán tenía movimientos, depósitos, en cuentas de ahorro y corrientes que no estaban justificados. Y en el caso de su esposa hubo compras de vehículos que tampoco pudieron demostrar su legalidad pues no pudieron respaldar su compra", agregó la FGR.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines