Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Exviceministro aumentó su patrimonio $82,000 sin poder justificarlo

El exfuncionario y su esposa son señalados por la FGR de enriquecerse ilícitamente.

Enlace copiado
Condena. Fiscalía ha solicitado a la Cámara  que los imputados sean condenados con el pago una responsabilidad civil.

Condena. Fiscalía ha solicitado a la Cámara que los imputados sean condenados con el pago una responsabilidad civil.

Enlace copiado

Carlos Roberto Morán Mancía, exviceministro de Obras Públicas en el Gobierno de Elías Antonio Saca, aumentó injustificadamente su patrimonio, así lo reveló la pericia financiera contable presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia probatoria contar el exfuncionario y su esposa.

Tanto Morán Mancía como su cónyuge son señalados por el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ayer la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro realizó la audiencia probatoria contra el exfuncionario y su esposa, Claudia María Alwood de Morán.

"Hemos presentado prueba documental y pericial. La pericial es la prueba idónea en estos procesos. Con el resultado del peritaje financiero contable se ha logrado determinar un incremento patrimonial", aseguró el auxiliar fiscal.

La representación fiscal ha asegurado que luego de presentar el resultado del peritaje financiero han probado que los imputados incrementaron su patrimonio de forma injustificada por un monto de $82,985.45.

"La Fiscalía busca recuperar el monto defraudado al Estado, y a su vez, que se compruebe la existencia de enriquecimiento ilícito", dijo el representante fiscal.

Además, si son declarados culpables, Morán puede ser sancionado con la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante el tiempo que le impongan de condena.

Tags:

  • FGR
  • enriquecimiento ilicito
  • exfuncionario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines