Lo más visto

F. Gloria de Kriete entregó becas a 177 alumnos

La beca consiste en apoyo económico de $400 anuales a cada beneficiado
Enlace copiado
Propuesta.  ES-CACAO es una cooperativa de productores de cacao que se ha propuesto el renacimiento del cultivo en una forma tecnificada en el país.

Propuesta. ES-CACAO es una cooperativa de productores de cacao que se ha propuesto el renacimiento del cultivo en una forma tecnificada en el país.

F. Gloria de Kriete entregó becas a 177 alumnos

F. Gloria de Kriete entregó becas a 177 alumnos

Enlace copiado
Elvis Jonathan Rodríguez, de 16 años, viaja a diario desde Osicala a estudiar a San Francisco Gotera, en el instituto nacional. Sus excelentes notas en el bachillerato técnico administrativo contable le hicieron acreedor de una beca otorgada por la Fundación Gloria de Kriete con la que estudia en una universidad privada los fines de semana en el programa de Talentos.

Matemática, inglés, formación lingüística, son las materias que recibe continuamente y para mantener su estatus de becario, dedica una hora diaria a revisar sus cuadernos y libros, pues su sueño es graduarse como administrador de empresas.

“Mi familia es de escasos recursos, solo cuento con el apoyo de mi mamá y trato de estudiar, mantener excelentes notas, pues de eso depende mi futuro académico y si no me dan una beca para estudios superiores pues no podré seguir”, dijo.

Karla Vanessa Saravia, de 16 años, también es otra de las becarias de la fundación; ella tiene que madrugar en su natal Chilanga y dejarle todo listo a su bebé de tres meses de edad antes de irse al instituto.

“Es un poco sacrificado, pero cuento con la ayuda de mi familia que cuida del niño”, comentó.

Karla desea poder encontrar pronto un trabajo para ayudar con la manutención de su hijo, pero a la vez desea seguir estudiando, pero esto dependerá si encuentra apoyo luego para estudios superiores. Ellos forman parte de los 177 beneficiarios de la Fundación Gloria de Kriete, con becas para terminar sus estudios de educación media en el Instituto Nacional de San Francisco Gotera y un grupo de jóvenes talento.

De acuerdo con Lucrecia Palacios, responsable del programa de Jóvenes Talento de la Fundación, 157 de las becas son para estudiantes de bachillerato y 20 para bachilleratos articulados, sobre todo para estudios en ingeniería civil y turismo alternativo, dos especializaciones que se cubren en el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA).

Tags:

  • becas
  • fundacion
  • Moarazan
  • Kriete

Lee también

Comentarios