Loading...

Fuerza Armada coordinará logística para administración de asistencia humanitaria durante estado de emergencia en El Salvador

Medida es una de las siete que forman parte del decreto ejecutivo con el que se declaró la emergencia nacional en el país debido al huracán Bonnie.

Enlace copiado
Fuerza Armada coordinará logística para administración de asistencia humanitaria durante estado de emergencia en El Salvador

Fuerza Armada coordinará logística para administración de asistencia humanitaria durante estado de emergencia en El Salvador

Enlace copiado

Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del estado de emergencia debido al huracán Bonnie, se actualizó la publicación del Diario Oficial, con lo que se pudo conocer las especificaciones que tendrá la aplicación del mismo.

El decreto leído y discutido en el pleno únicamente contenía el detalle que la aprobación del estado de emergencia era con base al decreto ejecutivo 18 publicado en el Diario Oficial del 4 de julio. Sin embargo, la Imprenta Nacional no tenía actualizada la publicación del mismo. Su último número disponible mientras la Asamblea discutía el tema era el del 29 de junio.

Una vez terminada la sesión plenaria, el sitio se actualizó y ya estuvo disponible el Diario Oficial en cuestión. Eso permitió leer el decreto ejecutivo firmado por Nayib Bukele e identificar las acciones a tomar en cuenta durante los 15 días del estado de emergencia.

Entre estas medidas destaca que la coordinación de la logística para la asistencia humanitaria estará a cargo del ministerio de Defensa, “con el fin de garantizar el manejo efectivo y transparente de los suministros humanitarios básicos, dirigidos a la población afectada de acuerdo a sus necesidades”, según el decreto ejecutivo18.

Luego, el decreto también menciona como otra de las medidas que la coordinación, gestión y canalización de los esfuerzos de cooperación internacional en el marco del estado de emergencia estarán a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el ministerio de Gobernación y con la comisionada presidencial de operaciones, Carolina Recinos, quien fue sancionada hace un año por Estados Unidos al ser incluida en la Lista Engel. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ministerio de Defensa
  • Estado de emergencia
  • asistencia humanitaria
  • decreto ejecutivo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines