Lo más visto

FAES dice que ha ayudado a recuperar territorios

Ministro dice que han incautado 620 armas y 5,000 kilos de cocaína.
Enlace copiado
Cuentas. La Fuerza Armada aseguró que ha capturado a más de 4,000.

Cuentas. La Fuerza Armada aseguró que ha capturado a más de 4,000.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, aseguró ayer en la rendición de cuentas del período comprendido entre junio del año pasado y mayo 2018 que uno de los aportes a la seguridad pública ha sido la recuperación de territorios utilizados por pandillas y estructuras criminales para delinquir.

"Nosotros hemos apoyado a la Policía desde los Acuerdos de Paz. Se firmaron en 1992 y en 1993 ya estábamos apoyando. En los últimos años, hemos trabajado en la recuperación de territorios, en la medida en que las estructuras criminales han ido incrementando su actividad", dijo el funcionario.

La evidencia de eso, según dijo, son los resultados de diferentes actividades y operativos en los que han acompañado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese período de la rendición de cuentas, los datos que el ministro destacó revelan que los miembros de la Fuerza Armada capturaron a 4,811 personas por diferentes delitos.

También incautaron 620 armas de fuego de distinto calibre y más de $43,000 en efectivo.

En cuanto al combate al narcotráfico, el ministro aseguró que en el período la Fuerza de Tarea Naval incautó 5,000 kilos de cocaína y también decomisó $27,900 en efectivo.

El ministro también dijo que la Fuerza Armada tiene soldados desplegados en los 58 municipios, de 12 departamentos, con más incidencia delincuencial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines