Lo más visto

Más de El Salvador

FAES le regaló cuatro armas a Mauricio Funes

El ministro de Defensa dijo que es una tradición obsequiar armas de fuego a los presidentes de la República. Funes tenía 59 en casa.
Enlace copiado
FAES le regaló cuatro armas a Mauricio Funes

FAES le regaló cuatro armas a Mauricio Funes

FAES le regaló cuatro armas a Mauricio Funes

FAES le regaló cuatro armas a Mauricio Funes

Enlace copiado
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) obsequió cuatro armas a Mauricio Funes durante su gestión como presidente de la República, entre 2009 y2014, según confirmó ayer el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

“Quiero dejar claro que la Fuerza Armada le entregó cuatro armas al señor expresidente Mauricio Funes. Armas que nosotros ya no estamos utilizando en este momento”, aseguró.

Además, el ministro de Defensa aclaró que es tradición entregarle armas a los presidentes de El Salvador durante su mandato.

“Eso no es ninguna novedad. En años anteriores, a los antiguos presidentes, les hemos regalado algunas armas que las hemos descargado de nuestros inventarios”, mencionó Munguía Payés.

Hace dos semanas, en la vivienda donde residía Funes, ubicada en la urbanización Cumbres de Cuscatlán, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró 59 armas de fuego.

Ante esto, Mauricio Funes escribió en su cuenta de Twitter que la mayoría, sin aclarar cuáles, fueron regalos de la FAES y de la PNC. “Armas encontradas en mi casa de habitación están legales. Una parte de ellas son obsequios de la Fuerza Armada y PNC. ¿Eso es corrupción?”, tuiteó el expresidente.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo el sábado que han abierto una investigación sobre las armas de la Policía que habrían sido entregadas como “regalo” al expresidente Funes.

“Habría que ver si esa (el arma regalada que dice el expresidente) fue la única vez que se realizó y bajo qué figura. No es legal (regalar armas), habría que ver bajo qué figura un arma se le entregó, quién se la dio”, informó el director de la PNC.

Y aunque para Cotto la entrega de un arma del Estado a un particular no encaja en los procedimientos habituales, para Munguía Payés la historia es otra.

“Nos sentimos orgullosos de haber reciprocado con el comandante general todo el apoyo que le estaba dando a la Fuerza Armada y por eso es que le regalamos cuatro armas. Entiendo que fueron cuatro armas”, dijo ayer el ministro en conferencia.

Tags:

  • armas
  • funes
  • cuatro
  • apoyo
  • ministro
  • defensa
  • tradición
  • pnc

Lee también

Comentarios