Lo más visto

FAES no reportó delitos en escuelas donde dio seguridad

El comandante saliente de la sede militar de La Unión rindió un informe sobre las acciones ejecutadas por el personal a su cargo.

Enlace copiado
Traspaso.  Como nuevo comandante del DM-3 asume el coronel Mauricio Ernesto Sandoval, en sustitución del coronel Mario Adalberto Figueroa.

Traspaso. Como nuevo comandante del DM-3 asume el coronel Mauricio Ernesto Sandoval, en sustitución del coronel Mario Adalberto Figueroa.

Enlace copiado

Durante el traspaso de mando en el Destacamento Militar Número 3 (DM-3) de La Unión, el coronel Mario Adalberto Figueroa, quien se retira de esa sede, destacó entre los logros alcanzados en el último año el trabajo de seguridad realizado en los perímetros de varios centros escolares y en los puntos fronterizos no habilitados del departamento, donde tiene presencia la Fuerza Armada.

Durante el año lectivo que recién termina, personal militar del DM-3 brindó seguridad perimetral en 22 centros educativos de todo el departamento, los cuales estaban priorizados en los planes de seguridad, debido a la incidencia de pandillas que se tiene en la zona de ubicación de dichos centros.

"Durante este año no se reportó ningún incidente en las escuelas en las que prestamos seguridad y eso nos da cierta satisfacción y eso significa que se están minimizando los hechos delictivos en los estudiantes. Esto ha sido en el sentido que los estudiantes y sus padres sientan la tranquilidad que cuando los alumnos entran y salen de las instituciones escolares estén confiados que no les va pasar alguna situación peligrosa", expresó el coronel Figueroa.

En el tema de seguridad fronteriza, también se ha logrado realizar diferentes procedimientos de capturas y decomisos principalmente por el delito de contrabando de mercaderías, las cuales tratan de ser ingresadas por los puntos no habilitados en la frontera con Honduras.

El acto de traspaso de mando fue dirigido por oficiales del alto mando militar. El coronel Figueroa entregó las riendas de la unidad militar unionense al nuevo comandante, coronel Mauricio Ernesto Sandoval, quien además dirigirá la Tercera Zona Militar.

"Realmente los planes de seguridad que se han estado implementando no cambian y a lo que venimos es a mejorarlos y ver las nuevas amenazas a las que hay que enfrentar, como la persistencia de los grupos delincuenciales, el tráfico de drogas, de armas y la trata de blancas", expresó Sandoval.

Las rotaciones al frente de las unidades militares son parte de los movimientos estratégicos que se dan en el interior de las filas militares, los cuales ocurren cada año, pero algunos casos se dan cada seis meses.

El coronel Figueroa pasará a dirigir las filas militares de la Sexta Brigada de Infantería de Usulután.

Tags:

  • Traspaso
  • mando
  • DM3
  • delitos
  • LaUnión

Lee también

Comentarios