Lo más visto

Más de El Salvador

FAES retirará elementos de municipios libres de violencia

Serán trasladados a otros lugares donde sea necesario controlar los índices de violencia. Dejaran los municipios de violencia de manera paulatina, dijo el ministro de Defensa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de la Defensa, Atilio Benítez, aseguró esta mañana que los elementos de la Fuerza Armada que brindan seguridad en los municipios que han sido declarados "libres de violencia", serán retirados de ellos.

El argumento, manifestó Benítez, es debido a que no existirá necesidad de otorgar seguridad en las zonas porque ya no se cometerán delitos. “Si esto da resultado y no hay delitos, nosotros estamos basados, establecidos, en los lugares de mayor  índice delincuencial, por lo tanto, si   no hay delitos nos vamos a trasladar a donde hay delitos”, detalló.

El ministro declaró que como parte de las peticiones de los pandilleros para ceder y pactar la no agresión entre ellos y reducir los índices de violencia, era retirar a los elementos de la Fuerza Armada de las labores de seguridad públicas coordinadas con la PNC.

Sin embargo, Benítez aseguró que como se han comprometido a no delinquir y no asesinar, en estos municipios, “lo más lógico es que nos movamos hacia donde sí hay homicidios”, añadió.

La Fuerza Armada también fue retirada de la seguridad en los centros educativos y en los centros penitenciarios.

Tags:

  • Fuerza Armada
  • municipios santuarios
  • seguridad
  • PNC
  • Atilio Benítez

Lee también

Comentarios