Loading...

FAES ya utiliza drones para incursión en territorio de pandillas

El gobierno ha hecho una inversión de $120,000 en este equipo que pretende mejorar la seguridad pública.

Enlace copiado
Imágenes. Estas son las imágenes que ofrece el drone de vigilancia con cámara térmica. Se compraron 30 de este tipo, según el gobierno.

Imágenes. Estas son las imágenes que ofrece el drone de vigilancia con cámara térmica. Se compraron 30 de este tipo, según el gobierno.

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmaron que ya utilizan drones de vigilancia con cámaras térmicas en labores de seguridad pública, como parte de la fase cuatro del Plan Control Territorial, llamada incursión.

Bukele publicó el domingo en sus redes sociales unos videos en los que se muestra como un drone con una cámara térmica (que detecta el calor) sigue el desplazamiento de una columna de casi 50 miembros de seguridad (sin detallar si son policías o soldados).

"La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana", expuso el mandatario, quien luego agregó que con este tipo de equipo ellos pueden ver a los delincuentes, pero estos no pueden ver a quienes los vigilan.

Ayer por la mañana, en una entrevista televisiva, René Merino Monroy, ministro de la Defensa, también confirmó el uso de este equipo como parte de la cuarta fase del Plan Control Territorial.

"Es satisfactorio saber que ya contamos con tecnología que nos ayuda en el Plan Control Territorial. La PNC y la Fuerza Armanda le dan cumplimiento a la orden del Presidente de hacer la incursión, es decir llegar y permanecer en un lugar", expuso.

El mes pasado las autoridades habían informado que invirtieron $120,000 en la compra de este equipo y que servirá para "apoyar al equipo en tierra".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines