Lo más visto

Más de El Salvador

FAO celebra 40 años de asistencia

En 2018 se incluirá al 40 % de municipios en proyecto de granos básicos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Por aniversario.  Representantes de la FAO realizaron una exposición de proyectos y visita de campo en la sede de la UES en San Miguel.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Por aniversario. Representantes de la FAO realizaron una exposición de proyectos y visita de campo en la sede de la UES en San Miguel.

Enlace copiado

Representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebraron el 40.º aniversario del establecimiento de su oficina de representación en El Salvador, con una serie de actividades en las que participaron decenas de beneficiados con los proyectos que la organización realiza en la zona oriental del país.

La celebración, en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO/UES), en San Miguel, incluyó charlas sobre proyectos de huertos caseros y la visita a un campo experimental de hortalizas, que funciona en el campus universitario.

Alan González, representante de FAO en El Salvador, explicó que durante las cuatro décadas de permanencia en el país se ha desarrollado una diversidad de proyectos relacionados con la agricultura, la seguridad alimentaria y el manejo de los recursos naturales.

“Estamos muy complacidos de estar por acá y dispuestos a redoblar esfuerzos en los años siguientes, para alcanzar la meta de hambre cero que está establecida en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de la agenda 20/30 de Naciones Unidas”, expresó.

González agregó que entre los programas que desarrolla la FAO está Mesoamérica sin Hambre, el cual se lleva a cabo en 21 municipios del oriente del país que están incluidos en el corredor seco mesoamericano, en los que se implementan huertos caseros, crianza de aves y recolección de agua lluvia, entre otros.

Para el próximo año se tiene proyectado incluir un proyecto para trabajar en 114 municipios, con los temas del mejoramiento del sistema de producción de familias que siembran granos básicos y hortalizas.

Lee también

Comentarios