FAO ve un mínimo gasto del GOES en el sector agropecuario

Informe establece desafío de incrementar el presupuesto en alimentación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó ayer el foro “Avances del Derecho a la Alimentación Adecuada (DAA) en El Salvador y desafíos para la política pública”, con participación de instituciones de gobierno y organizaciones que trabajan en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El informe, presentado durante el foro, destaca como principales avances iniciativas con enfoque de derechos humanos, como el plan de agricultura familiar y el de alimentación escolar; así como la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN).

“Pero decimos que, indudablemente, existen muchos retos, muchos desafíos para lograr el pleno cumplimiento de estas directrices voluntarias. Se necesita una mayor articulación entre todos los sectores, un mayor compromiso de toda la sociedad”, expresó Alan González, representante de la FAO en el país.

Comentó que en El Salvador solo 1 % del gasto público se dedica al sector agropecuario y que el 60 % de los alimentos que el país consume son importados.

“Aquí las autoridades tienen un papel fundamental que hacer en esto y es privilegiar el sector agropecuario para la producción, para la disponibilidad de alimentos; pero, sobre todo, para el acceso de las personas que menos recursos tienen o menos posibilidades tienen de agenciarse de sus alimentos”, dijo González y añadió que es necesaria la aprobación de la ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Tags:

  • El Salvador
  • FAO
  • alimentacion
  • nutricion
  • seguridad alimentaria

Lee también

Comentarios

Newsletter