Lo más visto

FEDAES sin entregar expedientes faltantes de candidatos a la CSJ

Cinco asociaciones de la FEDAES aprobaron la decisión del CNJ, pero aún no remiten expedientes.
Enlace copiado
FEDAES sin entregar expedientes faltantes de candidatos a la CSJ

FEDAES sin entregar expedientes faltantes de candidatos a la CSJ

Enlace copiado

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) no ha presentado ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) los expedientes de los abogados Ramón Narciso Granados Zelaya y Gilberto Canjura Velásquez, quienes suplirán a Tito Zelada y Ulises Rivas, luego de que estos fueron excluidos por el CNJ para estar en lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su vinculación partidaria.

Según confirmaron fuentes cercanas al proceso, es posible que la FEDAES remita hoy los expedientes al Consejo de la Judicatura.

Granados Zelaya y Gilberto Canjura ocuparon el puesto 16 y 17 en la elección que FEDAES organizó en marzo y, al igual que los abogados que el CNJ sacó de la lista, fueron promovidos por la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y al Democracia (UNAJUD), reconocida por el gremio de abogados como la asociación vinculada al FMLN.

Cinco asociaciones de la FEDAES aprobaron la decisión de enviar la documentación de nuevos candidatos al CNJ.

Si el CNJ objeta a Canjura y a Granados y los deja fuera de la elección, los próximos a integrar la lista serían Augusto Romero y Marcelo Barrios.

Lee también

Comentarios