Lo más visto

Más de El Salvador

FEDECACES celebra conferencia sobre el cooperativismo

La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador organizó el foro internacional.
Enlace copiado
Asistentes.  Miguel Corleto, viceministro de Economía, y Juan Carlos Reyes, presidente de INSAFOCOOP.

Asistentes. Miguel Corleto, viceministro de Economía, y Juan Carlos Reyes, presidente de INSAFOCOOP.

Enlace copiado

La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES) celebró este sábado su XIII Conferencia Internacional, en el que el tema principal fue el futuro del cooperativismo.

Contó con la participación de la Embajada de Alemania en El Salvador, del Ministerio de Economía, del Banco Central de Reserva (BCR), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección General de Pesca y Acuicultura, del Departamento de Seguridad Portuaria La Unión, la División de Asociaciones Agropecuarias y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo.

La actividad tuvo como objetivo potenciar las habilidades y conocimientos de los participantes en temáticas actualizadas para tener un panorama más amplio sobre el quehacer de las cooperativas de ahorro y crédito.

Durante su participación, Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, dijo a los más de 500 cooperativistas presentes que El Salvador es un país con mucho potencial, y que "el rol de esta federación es fundamental en la oportunidad que dan a los diversos sectores de la actividad económica".

"El sistema cooperativo nacional es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la economía", afirmó.

La conferencia internacional, denominada "Inclusión y Democratización Financiera sobre Servicios Éticos", contó con delegados de cooperativas de ahorro y crédito de los ámbitos nacional e internacional, y representantes de instituciones de gobierno.

En el primer foro, denominado "Juntos haremos el futuro de las Cooperativas", se contó con tres conversatorios con temas relevantes para las cooperativas y las instituciones públicas y privadas aliadas al sector cooperativo.

Se abordaron los retos principales para la competitividad del sector cooperativo, el buen gobierno cooperativo, y la regulación y supervisión de cooperativas de ahorro y crédito. Este fue coordinado por organismos de integración cooperativa, según el sexto principio cooperativo: cooperación entre cooperativas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines