FESA construirá su Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia

Lo edificará donde actualmente opera, en el Oratorio Luis Gonzaga en Santa Tecla. También apoyará a centros escolares de Guazapa y Apopa, pero también requieren del apoyo de la empresa privada para fortalecerse.
Enlace copiado
Avances.  Se espera que el nuevo edificio del Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia, en Santa Tecla, se encuentre listo a finales de este año.

Avances. Se espera que el nuevo edificio del Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia, en Santa Tecla, se encuentre listo a finales de este año.

Esfuerzo.  225 alumnos, de sexto grado a bachillerato, forman parte del Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia. Van en crecimiento.

Esfuerzo. 225 alumnos, de sexto grado a bachillerato, forman parte del Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia. Van en crecimiento.

Abasto.  El parqueo del nuevo Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia de FESA tendrá capacidad para 100 vehículos, aproximadamente.

Abasto. El parqueo del nuevo Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia de FESA tendrá capacidad para 100 vehículos, aproximadamente.

Trabajo.  El deporte y el estudio se entrelazan en FESA. La formación integral es la característica que les ha permitido brillar en 15 años.

Trabajo. El deporte y el estudio se entrelazan en FESA. La formación integral es la característica que les ha permitido brillar en 15 años.

Completo.  Los trabajos del nuevo edificio de dos plantas ya comenzaron: tendrá 12 aulas, un centro de cómputo, una biblioteca y todas las facilidades del primer mundo para los estudiantes y atletas.

Completo. Los trabajos del nuevo edificio de dos plantas ya comenzaron: tendrá 12 aulas, un centro de cómputo, una biblioteca y todas las facilidades del primer mundo para los estudiantes y atletas.

FESA construirá su Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia

FESA construirá su Centro Educativo de Atletas de Alta Competencia

Enlace copiado
El 15.º aniversario de la Fundación Educación a un Salvadoreño (FESA) quiere ser recordado con algo grande, y con una verdadera apuesta por el presente y futuro de El Salvador: la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Educativo Especializado en Atletas de Alta Competencia, ubicado en el Oratorio Luis Gonzaga en Santa Tecla, y el apoyo a centros educativos de los alrededores de Guazapa y Apopa, en el Centro Teófilo J. Simán, que fue inaugurado recientemente.

“Hemos tenido algunas pláticas con un grupo empresarial que está entusiasmado con el proyecto, que consiste en construir el edificio de dos plantas, el cual tendrá 12 aulas, un centro de cómputo, una biblioteca y todas las facilidades del primer mundo que les permita a los muchachos desarrollarse de una mejor manera. Esperamos tenerlo terminado a finales de año”, dijo el vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas.

En este centro educativo hay 225 alumnos de 21 disciplinas deportivas, que se encuentran en los niveles académicos de sexto grado hasta bachillerato. En 2015 comenzaron con atletas de 14 disciplinas deportivas y cerca de 140 alumnos.

Para el vicepresidente de FESA, uno de los conceptos en los que se basa la fundación es que “tenemos que ponernos en acción para trabajar con los muchachos y llevarlos por el camino positivo; no solo decir que estamos viviendo en una situación crítica, sino que trabajar hacia el desarrollo a los muchachos”.

FESA ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED), del ministro Carlos Canjura y del director departamental de La Libertad, Saúl Sánchez. Les han apoyado con 10 profesores y la fundación ha colocado cuatro más.

Para el maestro de Ciencias Naturales, Giancarlo Navarrete, “FESA no pierde la esencia, que es la formación integral, manejando todas las variables de ellos: la parte deportiva, académica y la formación humana y en valores que se da dentro de la institución; la calidad académica de los jóvenes que están acá es muy buena, con potencialidades bastante fuertes. También, aquellos que puedan venir con alguna deficiencia en la parte académica, tenemos la tarea de ponerlos al día según los estándares que están dentro de la educación acá en el centro”.

La estudiante y atleta de alto rendimiento de natación Michelle Cornejo lo confirmó: “Siento que si yo no hubiera tomado la decisión de venir aquí, hubiera tenido que dejar mi disciplina; siento que ese ha sido un gran cambio de mi vida, porque me ha ayudado bastante”.

Expansión

Lo bueno de FESA busca ser transmitido a más lugares del país. En el Centro del Deportista Integral Teófilo J. Simán, recientemente inaugurado en Guazapa, se espera poder brindar 300,000 atenciones a las escuelas de los alrededores de ese municipio y de Apopa.

“Ahora estamos trabajando con la empresa privada para que nos den el apoyo para poder financiar el transporte, el refrigerio y nosotros la parte de educación física y el uso de las instalaciones de primer nivel”, comentó Cuestas.

Este Centro del Deportista Integral cuenta con cancha de fútbol 11, cancha de fútbol 8, piscina para que aprendan a nadar, pistas para poder hacer atletismo, cancha de baloncesto y voleibol.

El vicepresidente de FESA explicó: “Con el Ministerio de Educación estamos coordinando con la departamental de San Salvador, en el caso de Guazapa, para ver qué escuelas recomiendan para que los niños tengan esa posibilidad de hacer educación física en un lugar amplio y adecuado”.

Tags:

  • FESA
  • centro educativo
  • atletas
  • estudiantes
  • bachillerato

Lee también

Comentarios

Newsletter