Lo más visto

FESA y USAM pactan becas para atletas de alto rendimiento

La idea es que jóvenes que estudian en FESA puedan seguir sus estudios superiores en la universidad.
Enlace copiado
Acuerdo.  La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) pactaron acuerdo para garantizar educación superior a los seleccionados nacionales en las diversas disciplinas deportivas.

Acuerdo. La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) pactaron acuerdo para garantizar educación superior a los seleccionados nacionales en las diversas disciplinas deportivas.

FESA y USAM pactan becas para atletas de alto rendimiento

FESA y USAM pactan becas para atletas de alto rendimiento

Enlace copiado
La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para otorgar becas en educación superior a los jóvenes con alto rendimiento deportivo, miembros del primer Colegio Especializado de Atletas de Alto Rendimiento FESA y que poseen recursos económicos limitados.

“El fin del convenio es propiciar que los jóvenes se conviertan en un modelo íntegro digno de representar al país. La meta es que no solo sean deportistas, dado que esta carrera es efímera, sino que también tengan un título que garantice su incorporación al país, luego de su carrera deportiva”, dijo el rector de la USAM, César Calderón.

De acuerdo con el vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas, los beneficiados con este acuerdo serán jóvenes que demuestren destrezas deportivas en cualquiera de las 21 disciplinas afiliadas a la institución, entre ellas ajedrez, taekwondo, tenis, voleibol y béisbol.

“Las clases que damos en el colegio son desde sexto hasta bachillerato y cada año se gradúan alrededor de 30 alumnos. Con las becas de la USAM, los jóvenes tendrán la posibilidad de estudiar ahí, siempre y cuando les atraigan las carreras”, señaló.

Para recibir una beca, los jóvenes deben formar parte del colegio de FESA. Para ello deben ser atletas integrales y llevar de la mano su formación académica dentro de dichas instalaciones. En la actualidad hay 225 alumnos afiliados a la institución que estudian durante las mañanas y siguen sus entrenamientos por las tardes.

De acuerdo con las autoridades de ambas instituciones, el objetivo de este proyecto es crear oportunidades para que los jóvenes mejoren su calidad de vida con el deporte y la educación.

Calderón señaló que los requisitos para participar en el programa de becas son “tener un alto rendimiento deportivo, una conducta intachable, servir al país y tener el sueño de graduarse en una de las carreras de la USAM”.

Según el plan de estudios de la universidad, algunas de las carreras que ofrece son: Medicina, Administración de Empresas, Derecho, Química y Odontología.

El convenio también le permite a la universidad llevar a cabo investigaciones importantes con la ayuda de los jóvenes como objeto de estudio. Del mismo modo, se desarrollarán seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades para los alumnos y docentes, según Cuestas.

Lee también

Comentarios