FESPAD cuestiona el "manodurismo" del gobierno de Sánchez Cerén

La institución está preocupada por las ejecuciones extrajudiciales en el segundo año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén. En otro tema, considera que se deben revisar los criterios que Casa Presidencial utiliza para declarar reserva de información.
Enlace copiado
FESPAD cuestiona el

FESPAD cuestiona el "manodurismo" del gobierno de Sánchez Cerén

FESPAD cuestiona el

FESPAD cuestiona el "manodurismo" del gobierno de Sánchez Cerén

Enlace copiado
Representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) presentaron esta mañana un balance del segundo año de gestión del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en el que consideran alarmantes las ejecuciones extrajudiciales que se han registrado.

Si bien es cierto que FESPAD reconoce como un punto positivo la entrada en vigor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, también considera que el Gobierno ha impulsado "planes y estrategias manoduristas".
 
Por otra parte, Loyda Robles, coordinadora del área de transparencia de FESPAD, considera que uno de los retos que tiene la gestión de Sánchez Cerén, tras cumplir dos años en el Gobierno, es revisar los criterios que se están usando para decretar reservas de información que pide la ciudadanía.

"Planteamos como una materia pendiente hacer una verificación de qué tan veraz es la información que está emitiendo el Ejecutivo", dijo Robles. Uno de los temas pendientes en ese sentido, según FESPAD, es el tema de los viajes al extranjero de los expresidentes de la República y sus acompañantes.

Tags:

  • fespad
  • dos años cerén
  • segundo año gobierno
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter