Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: “Agente del CAM mató a la víctima por intolerancia”

El exseguridad del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentará la audiencia inicial el próximo lunes.
Enlace copiado
FGR: “Agente del CAM mató a la víctima por intolerancia”

FGR: “Agente del CAM mató a la víctima por intolerancia”

Enlace copiado

Jaime Arturo Raymundo, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) y quien estuvo designado como escolta del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio.

Raymundo, según la FGR, asesinó al conductor José Ángel Castillo, de 61 años, porque a su juicio hizo un viraje incorrecto en la calle a San Antonio Abad, de la capital, el 6 de marzo pasado.

Después de la maniobra, el agente del CAM persiguió a la víctima hasta la 29.ª calle poniente, donde cruzó su vehículo adelante del carro de Castillo, sacó su arma y le disparó.

“Esto es prácticamente un hecho de intolerancia. La víctima iba manejando su vehículo y hace un viraje que para el imputado parecía indebido, no obstante, lo permite la ley, el imputado se enoja”, dijo la fiscal del caso.

La Fiscalía dijo que todavía no han solicitado a la Alcaldía Municipal de San Salvador un informe que detalle la “experiencia que tiene el acusado en la utilización de armas de fuego”.

Raymundo deberá enfrentar audiencia inicial el próximo lunes a las 9 de la mañana. La FGR solicitó que sea procesado en prisión.

Otro caso

La Fiscalía también presentó ayer otra acusación en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra de ocho acusados de cometer homicidio agravado y encubrimiento.

La FGR dijo que Daniel Isaías Ayala Álvarez caminaba por la calle Constitución, entre el bulevar del mismo nombre y la avenida Bernal, cuando fue atacado con arma de fuego por Carlos Armando Alegría Pérez, de 22 años, y Alexánder Vinicio Campos Medina, de 25, quienes se conducían en una motocicleta. Una persona que transitaba por la zona al ver lo ocurrido sacó su arma y le disparó a los jóvenes, supuestos pandilleros, cuando escapaban.

Sin embargo, el taxista José Benito Pérez Santos, de 44 años, trasladó a los atacantes hasta el Hospital Rosales, por lo que está acusado de encubrimiento. Además, la Fiscalía acusó a Roberto Carlos Ramírez Flores, de 43; Carlos Armando Alegría Suria, de 45; Karen Estefani Flores, de 23; Sandra Beatriz Santos Cañénguez, de 25; y Melissa Eneida Cisneros Chicas, de 25; por haber ayudado a los supuestos pandilleros a escapar. Esta audiencia también fue programada para el próximo lunes.

Lee también

Comentarios