Lo más visto

FGR: Esposa de Saca tiene cuenta bancaria en Dubái y sacó $1 millón recientemente

En dicha cuenta, hay aún un saldo de medio millón, detalló hoy el fiscal general Douglas Meléndez.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FGR: Esposa de Saca tiene cuenta bancaria en Dubái y sacó $1 millón recientemente

FGR: Esposa de Saca tiene cuenta bancaria en Dubái y sacó $1 millón recientemente

Enlace copiado
Ana Ligia Mixco Sol, la esposa del expresidente de ARENA Elías Antonio Saca, procesado penalmente por enriquecimiento ilícito, tiene una cuenta bancaria en Dubái y hace unas semanas extrajo $1 millón, dijo hoy el fiscal general Douglas Meléndez.

"La esposa del expresidente Saca aparece menncionada en el caso, con una vinculación por pagos de tarjetas. Voy a decir esto y yo creo que es importante, aunque el expresidente decía que no, pero él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero. En Dubái, a nombre de ellos había una cuenta con más de un millón y medio de dólares, hace unas dos semanas sacaron un millón y quedó medio millón. El llamado es a que entre más ellos estén movimiendo dinero, más problemas legales van a tener", detalló el fiscal Meléndez.

Mixco enfrenta junto a su esposo un juicio civil por el mismo delito de enriquecimiento ilícito desde marzo pasado, luego que ambos no pudieron justificar un incremento en su patrimonio por $2.7 millones.

Lea también: Once elementos clave para entender el caso Saca

El hallazgo de esta cuenta representa una prueba importante para la Fiscalía, que durante la audiencia inicial contra la estructura aseguró que las actividades financieras de Saca en lugares como Dubái, República Dominicana y Costa Rica podría representar un peligro de fuga si el juez le otorga medidas sustitutivas a la detención mientras continúa siendo juzgado.

A principios de noviembre LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso a un registro del Arab International Bank Egypt-Cairo en el que se revela que Saca abrió una cuenta a su nombre y al de su esposa en 2009, año en que terminó su período presidencial.

Lea más detalles: Saca mantuvo activa una cuenta en Egipto de 2009 a 2014

Este jueves, el fiscal reiteró que ha solicitado a la Cámara Primera de lo Penal que revise las pruebas que ha presentado la FGR para dejar detenidos a los acusados de desviar $240 millones de fondos públicos hacia cuentas privadas.

Tags:

  • elías antonio saca
  • enriquecimiento ilícito
  • douglas meléndez
  • fgr
  • arena
  • expresidente saca

Lee también

Comentarios