FGR: Olivo no ha presentado pruebas de sabotaje

El presidente del TSE podría incurrir en delito si no prueba las acusaciones de sabotaje que denunció públicamente.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @PrensaFGR

Foto vía Twitter @PrensaFGR

FGR: Olivo no ha presentado pruebas de sabotaje

FGR: Olivo no ha presentado pruebas de sabotaje

Enlace copiado
Los fiscales encargados de guiar la investigación por el supuesto sabotaje advertido por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, en la divulgación de resultados preliminares y procesamiento de datos dijeron hoy en una conferencia dada ante los medios de comunicación que no se ha presentado ninguna prueba durante la reunión sostenida desde la mañana.

De hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) afirma que Olivo no ha hecho señalamientos concretos contra empresas o personas y que con lo que se tiene “no hay indicios de delito”.

Esto contradice las declaraciones que brindó Olivo momentos antes, donde dijo que había hecho señalamientos directos son en contra de la empresa Soluciones Aplicativas S.A de C.V “porque ellos tenían la responsabilidad de elaborar la base de datos y sin eso no se podía hacer la divulgación de resultados”.

En las mismas declaraciones Olivo dijo que era serio y que “cuando digo que voy a poner una denuncia la pongo” y que las pruebas del caso eran documentales y testimoniales.

Esta mañana, en una entrevista en el noticiero hechos, Olivo fue cuestionado sobre las pruebas que tenía para sostener su denuncia sobre sabotaje en el proceso a lo que dijo que no podía responder esa pregunta por motivo del proceso legal iniciado en la FGR y donde declararía momentos después.

Sin embargo, los fiscales del caso aclararon que Olivo no presentó ninguna prueba y que incluso, el presidente del TSE podría incurrir en delito si no prueba las acusaciones de sabotaje que denunció públicamente.

Por último, la FGR asegura que ha estado vigilante y continuará firme hasta el proceso electoral 2015. Ayer, el fiscal general, Luis Martínez, llamó a la población salvadoreña a mantener tranquilidad tras los problemas suscitados en el procesamiento de los resultados.

Tags:

  • elecciones 2015
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • sabotaje
  • julio olivo
  • magistrado presidente
  • tse
  • tribunal supremo electoral
  • luis martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter