Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: Testigos que ha pedido Asamblea no son de caso Benítez

Fiscalía asegura que esta es una estrategia de la defensa.
Enlace copiado
Suspensión. La Asamblea escuchará a puerta cerrada a los testigos. La diligencia estaba programada para ayer, pero por problemas técnicos se pospuso.

Suspensión. La Asamblea escuchará a puerta cerrada a los testigos. La diligencia estaba programada para ayer, pero por problemas técnicos se pospuso.

FGR: Testigos que ha pedido Asamblea no son de caso Benítez

FGR: Testigos que ha pedido Asamblea no son de caso Benítez

Enlace copiado
La fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Xenia Linares, explicó que la comisión especial de antejuicio en contra del exministro de la Defensa y actual embajador de El Salvador ante Alemania, Atilio Benítez, le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que le proporcionara las direcciones para ubicar a algunos testigos, para que comparezcan ante la comisión.

Linares dijo que los testigos solicitados por la Asamblea Legislativa son personas que no participaron en el proceso de investigación del general Benítez, sino en la investigación en contra del teniente José Arístides Figueroa, sentenciado a siete años por estar vinculado con la red que se dedicaba al comercio ilegal de armas desde la FAES.

“Estas son las personas que no sabían que el verdadero propietario de las armas era el general, porque estaban a nombre de otra persona. Me parece curioso que sean esos testigos que están llamando y no las personas de este caso, que sí se las compraron al general. Esta es como una estrategia de la defensa para querer confundir, para decir que no hay pruebas de que sea él y omitir la otra parte de la investigación... Creo que lo que pretende la defensa es desviar la atención del delito que en realidad se investigó”, señaló la fiscal contra crimen organizado.

Visita a puerta cerrada

Los diputados de la comisión de antejuicio realizaron ayer una visita a puertas cerradas al museo privado del despacho del Ministerio de Defensa. Dicha diligencia se realizó a petición de la defensa para supuestamente probar que cinco armas, de las 29 que se vinculan con Benítez, se encuentran resguardadas en dicho lugar.

“Las armas se encuentran en este momento en calidad o en condición de exhibición en el museo de la Fuerza Armada... Nos manifestaban que esas armas se encontraban en el Museo desde 2012”, aseguró el presidente de la comisión especial, el diputado Mario Tenorio, quien no mostró documentación obtenida al respecto.

La comisión no pudo recibir la declaración de los testigos ayer debido a problemas técnicos, por lo que los diputados acordaron recibir ocho testigos la próxima semana y podrían ampliar el plazo de consulta 60 días más.

Tags:

  • comercio de armas
  • trafico de armas
  • FAES
  • Ejercito
  • Atilio Benitez
  • antejuicio

Lee también

Comentarios