Lo más visto

Más de El Salvador

FGR abre expediente por muerte de menor

Mala praxis en los tres centros médicos donde lo atendieron es una de las causas bajo investigación.
Enlace copiado
Investigación.  La fiscalía de Morazán ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de Hevel Gómez.

Investigación. La fiscalía de Morazán ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de Hevel Gómez.

FGR abre expediente por muerte de menor

FGR abre expediente por muerte de menor

Enlace copiado
La oficina fiscal de San Francisco Gotera (Morazán) ha iniciado un proceso de investigación para definir las causas de la muerte del niño Hevel Daniel Gómez Romero, de ocho años, quien falleció en el Hospital Regional San Juan de Dios (San Miguel) el pasado martes en la madrugada, a raíz de una lesión en la pierna izquierda, cuyo origen deberá ser especificado.

Según el jefe de la oficina fiscal de Morazán, Gregorio Villareal, los fiscales harán un estudio para analizar las circunstancias que causaron el fallecimiento del niño, pues el parte médico –emitido por pediatras del hospital migueleño– indica que el pequeño murió a causa de una trombosis pulmonar ocasionada por un shock séptico (envenenamiento de la sangre) provocado por una infección en la pierna izquierda.

“La fiscal que realizó el levantamiento de cadáver tiene una entrevista general con la madre y ella dio una versión en la que establece que el niño ha sido vapuleado por otros niños”, dijo Villareal.

Agregó que hay varias hipótesis que deberán ser estudiadas; una se basa en las declaraciones de la madre y la abuela del pequeño, quienes indicaron que Hevel Daniel habría sido pateado y golpeado por dos menores que estaban jugando con él.

También se investigará si la muerte del pequeño pudo haber sido ocasionada por un caso de mala praxis cometida en alguno de los tres centros médicos en los que fue atendido. En la primera entrevista la madre aseguró que lo llevó a pasar consulta a FOSALUD de Osicala. Días después lo llevó al hospital de San Francisco Gotera.

Tags:

Lee también

Comentarios