Lo más visto

FGR acusa a motorista de ruta 42 de homicidio culposo

También será procesado por lesiones culposas. La audiencia se realizará mañana.
Enlace copiado
Acusación.  El motorista acusado de protagonizar el accidente, en el que estuvieron involucrados un microbús de la ruta 42 y una ambulancia de FOSALUD, enfrentará mañana la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.

Acusación. El motorista acusado de protagonizar el accidente, en el que estuvieron involucrados un microbús de la ruta 42 y una ambulancia de FOSALUD, enfrentará mañana la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.

FGR acusa a  motorista de ruta 42 de homicidio culposo

FGR acusa a motorista de ruta 42 de homicidio culposo

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer, ante el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, la acusación formal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas contra el motorista de la ruta 42 Rigiberto Arquímides Lemus Jule, quien supuestamente protagonizó un accidente vial en la intersección de la 4.ª calle oriente y 7.ª avenida sur, en Santa Tecla (La Libertad), en la que también estuvo involucrada una ambulancia de FOSALUD.

A pesar de que ambos delitos pueden ser conciliables, la FGR solicitó al tribunal que el proceso pase a instrucción, con la detención provisional del imputado, para recabar más pruebas.

La fiscalía aseguró que la petición está reforzada con la inspección de tránsito realizada el día del accidente (martes 5 de febrero), la entrevista del conductor de la ambulancia y los policías que llegaron a la escena.

La defensa también presentó dos testigos de descargo: un pasajero y un peatón.

De acuerdo con las autoridades, en la ambulancia de FOSALUD se conducía Martha Elizabeth Contreras, quien era trasladada al hospital porque se encontraba en trabajo de parto.

Su esposo, Francisco Antonio Mira, de 47 años de edad, quien la acompañaba, resultó con graves lesiones y falleció ayer por la tarde en el Hospital Rosales de San Salvador.

En el percance dos personas más resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en un centro asistencial de la capital.

En un principio las autoridades manifestaron que la ambulancia placas N 3-625 no circulaba con sirena abierta ni luces de emergencia y, debido a que se pasó el semáforo en rojo, fue impactada por el microbús placas MB 5-312 de la ruta 42. Por ello, el conductor de la ambulancia también fue capturado. Sin embargo, la FGR afirmó que las investigaciones determinarán la culpabilidad de ambos conductores, aunque detalló que Contreras había atestiguado que la ambulancia llevaba las señales de emergencia.

La audiencia inicial contra Lemus se instalará mañana a las 2 de la tarde, en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.

Tags:

  • homicidio culposo
  • accidente de transito
  • busero
  • ruta 42
  • ambulancia

Lee también

Comentarios