Lo más visto

FGR acusa a agente PPI de Muyshondt de ser cabecilla de pandilla en Ciudad Delgado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde el requerimiento contra Francisco Rodríguez, acusado por el delito de agrupaciones terroristas. La audiencia quedó fijada para el lunes por la mañana.
Enlace copiado
FGR acusa a agente PPI de Muyshondt de ser cabecilla de pandilla en Ciudad Delgado

FGR acusa a agente PPI de Muyshondt de ser cabecilla de pandilla en Ciudad Delgado

Enlace copiado
Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Francisco Rodríguez, un agente de la Policía Nacional Civill (PNC) de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), encargado de dar seguridad al diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt. Rodríguez será acusado por el delito de agrupaciones terroristas al vinculársele con grupos de pandillas y considerársele como el líder de las agrupaciones.
 
Rodríguez fue capturado junto a otras 53 personas acusadas de cometer cuatro homicidios. Las investigaciones vinculan a Rodríguez con las pandillas autoras de los homicidios más no con la autoría directa de los asesinatos.
 
Durante su captura, Rodríguez poseía un arma de la Policía Nacional Civil (PNC) en su poder. Según las investigaciones y el requerimiento presentado por la FGR, Rodríguez era uno de los encargados de dar órdenes en Ciudad Delgado para asesinar y cobrar extorsión, siendo el cabecilla de la pandilla.

La audiencia inicial contra Rodríguez y los otros 53 imputados se fijó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, por los cargos de agupaciones terroristas, portación ilegal de armas y homicidios agravados.
 
Muyshondt expresa comunicado
El diputado Ernesto Muyshondt publicó en su cuenta de twitter que las acusaciones contra Rodríguez carecen de fundamento y se originan en el contexto del divorcio del agente de su esposa, Yudise Emicela Gutiérrez de Rodríguez, quien ya había denunciado al agente de seguridad de violencia psicológica e intrafamiliar.
 
En la denuncia interpuesta por la esposa del agente se asegura que Rodríguez le confesó que pertenecía a un grupo de exterminio de pandillas.


Tags:

  • ppi
  • ernesto muyshondt
  • arena
  • el salvador

Lee también

Comentarios