Lo más visto

FGR acusa a dos hombres de crimen de anciana

También son acusados de intentar matar a dos niños y del intento de violación de una mujer.
Enlace copiado
Audiencia. Hoy por la mañana se realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares en contra de los dos imputados.

Audiencia. Hoy por la mañana se realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares en contra de los dos imputados.

FGR acusa a dos hombres de crimen de anciana

FGR acusa a dos hombres de crimen de anciana

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer en la tarde la acusación contra Carlos Javier Cruz y Marcial Cisneros Coreas por los delitos de homicidio agravado en contra de María Celsa Cortez, así como intento de homicidio en perjuicio de dos menores de edad y violación en grado de tentativa en contra de la madre de estos.

Los imputados escucharon los cargos en una de las salas del tribunal antimafia de San Miguel, donde este día se realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Jorge González, juez Especializado de Instrucción de San Miguel, explicó que el caso será conocido en este tribunal, hasta que la fiscalía compruebe que los imputados se habían unido para cometer delitos similares por los cuales fueron detenidos y procesados.

“Se tiene que probar que estamos o no en presencia de una estructura, eso es para darle estricto cumplimiento a la resolución de la Sala de lo Constitucional en cuanto se modificó vía interpretación de lo que constituye es delito de realización compleja”, dijo el juez.

Fuentes policiales confirmaron que Cruz y Cisneros Coreas fueron detenidos el sábado por la madrugada en una zona rural del cantón Talnete del municipio de Mercedes Umaña (Usulután).

Los hombres eran buscados por la policía luego de que el martes de la semana pasada ingresaron en una casa y posteriormente vapulearon a una anciana y sus dos nietos, de cuatro y seis años, e intentaron violar a la madre de estos.

Agentes destacados en el puesto policial de Mercedes Umaña confirmaron que, hace algún tiempo, a los dos imputados se les habían encontrado dos porciones pequeñas de marihuana y se les involucraba en un hurto en una vivienda, pero este no fue denunciado por nadie.

Los vecinos del lugar también confirmaron que los hombres solían vagar por los potreros de la comunidad y que además era común que anduvieran en estado de ebriedad o bajo los efectos de la droga.

Al momento de su detención los acusados negaron los cargos y dijeron que no se acordaban de nada de lo ocurrido, ya que el día del incidente habían ingerido bebidas alcohólicas que los hicieron perder el sentido.

Tags:

Lee también

Comentarios