Lo más visto

FGR acusa a pandilleros por crimen de policía

El agente estaba destacado en el Grupo de Apoyo Comunitario.
Enlace copiado
Tribunal.  La fiscalía presentó la acusación en el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima.

Tribunal. La fiscalía presentó la acusación en el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima.

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Rosa de Lima recibió el requerimiento contra siete pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber participado en el homicidio de un agente policial ocurrido la semana anterior.

Todos los procesados son acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio del agente José Manuel Bonilla, de 42 años, a quien le quitaron la vida cuando se conducía a bordo de un autobús de la ruta 344, en el sector conocido como La Marquesa de la ciudad limeña.

Los acusados fueron identificados como Cristian Santiago Amaya, de 33 años; José Moisés Ávila, de 41; Óscar Ulises Fuentes, de 23; Luis Alberto Molina, de 22; Émerson Alexánder Martínez, de 19; Wílmer Alexis González, de 20; y Misael Machado, de 33.

Según las investigaciones, los detenidos son miembros de una estructura de pandillas que opera en los municipios de Santa Rosa de Lima y Pasaquina, quienes para cometer el homicidio le dieron seguimiento al agente y tras haber abordado el bus, procedieron a cometer el crimen.

De acuerdo con las indagaciones, uno de los responsables directos de haber disparado contra el policía es Óscar Ulises Fuentes, pero aún hace falta capturar a otro de los atacantes, Dany Natanael Salmerón, quien también ha sido incluido en la acusación fiscal.

En la acusación la fiscalía solicitó al juzgado que se les decrete la detención provisional a todos los señalados y se pase a la etapa de instrucción para continuar con las investigaciones que demuestren su participación.

De ser encontrados culpables del delito que se les atribuye, los imputados podrían ser condenados hasta a 60 años de cárcel por las agravantes de haber asesinado a un miembro de la corporación.

Tags:

Lee también

Comentarios