FGR acusa a pandilleros vinculados al caso Alison

Once implicados fueron llevados ante un juez Especializado ayer
Enlace copiado
Ante el juez.  Los hombres que fueron capturados por la policía acusados de matar a la atleta Alison Renderos, en San Vicente, fueron llevados ante un juez Especializado ayer.

Ante el juez. Los hombres que fueron capturados por la policía acusados de matar a la atleta Alison Renderos, en San Vicente, fueron llevados ante un juez Especializado ayer.

FGR acusa a pandilleros vinculados al caso Alison

FGR acusa a pandilleros vinculados al caso Alison

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer la acusación formal contra 11 hombres, pandilleros según las autoridades, vinculados al homicidio de Alison Renderos, la atleta de lucha que estuvo desaparecida por casi un mes antes de que su cadáver apareciera en la zona rural del municipio de San Vicente.

El fiscal del caso, quien prefirió el anonimato, dijo que la acusación es por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado. Este último, según la FGR, es porque los detenidos también son responsables de la muerte de otras personas en San Vicente.

De acuerdo con la fiscalía, la muerte de Alison es considerada feminicidio por la saña con que se cometió. La policía encontró mutilado el cadáver de la joven y enterrado en un cañal del cantón San Antonio Tras el Cerro.

La FGR señaló que se siente segura de las pruebas que ha recolectado contra los procesados. La acusación, de acuerdo con el fiscal del caso, se sustenta en la versión de un testigo criteriado y evidencias científicas.

“Contamos con suficiente evidencia para obtener por establecidos los hechos. Tenemos pruebas testimonial, pericial, informe de bitácoras de llamadas y análisis de la comunicación realizada entre los imputados”, dijo el fiscal.

Según la FGR, el juez Especializado tiene 72 horas después de recibido el requerimiento para celebrar una audiencia especial para determinar si procede o no la detención provisional. “La representación fiscal considera que sí procede con todos los elementos de prueba que traemos”, declaró el fiscal del caso.

El pasado miércoles por la madrugada, unidades élite de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía, realizaron un operativo en el barrio Concepción y en las colonias La Gloria, San José y Dos Puentes de San Vicente. En esos sitios los agentes arrestaron a 11 hombres, quienes son acusados por la PNC de pertenecer a la clica Sombra del Parque Locos Sureños, una estructura de pandilla.

Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) dijeron que los 11 hombres que fueron arrestados ese día son los responsables de cometer seis homicidios y un homicidio tentado. Uno de esos crímenes, según la PNC, es el de la atleta de lucha Alison Renderos.

La policía vincula directamente a cuatro pandilleros que arrestaron en el operativo. Además, las investigaciones de la policía revelan que otros siete pandilleros que guardan prisión están vinculados al caso. Ayer fueron llevados los 11, incluidos los que ya guardaban prisión, ante un juez Especializado.

Uno de los pandilleros que ya guardaba prisión por otros delitos es Daniel Alexis García Durán. Según investigadores de la DCI, este hombre es el autor intelectual del crimen de la atleta.

García Durán estaba detenido en las bartolinas de la delegación policial de San Vicente el día en que Alison Renderos murió. De acuerdo con la PNC, en aquella ocasión había sido capturado por los delitos de homicidio tentado y extorsión.

La fiscalía recordó ayer que el delito de feminicidio agravado es penado por la legislación con 35 a 50 años de prisión. En el caso de homicidio agravado la condena que estipula el Código Penal es de 30 a 50 años de cárcel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter